Metodologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Es un recurso pedagógico que comprende el orden de prelación de los dispositivos legales, situando a la constitución en el pico de pirámide y en forma descendente las normas jurídicas de menorjerarquía, es el resultado de su muy conocida obra: "Teoría Pura del Derecho", obra que por cierto debe ser de obligatoria lectura para cualquier estudiante de derecho. Estableciendo un orden de prelaciónde las normas jurídicas, poniendo unas por encima de otras a la hora de su aplicación. Dentro de la teoría se establece:
NIVEL FUNDAMENTAL (La Constitución), 
NIVEL LEGAL (Tratado Internacional,Leyes Orgánicas, Leyes Generales, Códigos, Ley Aprobatoria, Leyes Habilitantes, Constituciones Estadales, Leyes Estadales, Ordenanzas Municipales, Decretos Leyes) y 
NIVEL SUB-LEGAL (Reglamentos, Reglamentos Autónomos: Decretos Ejecutivos Acuerdos, Resoluciones: Órdenes e Instrucciones: Contratos.) en el nivel sub-legal todos los actos son a nivel administrativo.

Hans Kelsen, nació en Praga en1881, estudió en las Universidades de Viena, Heidelberg y Berlín, doctorándose en 1906. Siendo pensador jurídico y político austriaco, en el año 1911 publicó una obra en la que se exponían por primeravez las doctrinas que constituyen la Teoría Pura del Derecho, doctrinas destinadas a tener una enorme repercusión que lo harían en catalogarlo en el fundador de la teoría pura del derecho de acuerdo ala concepción piramidal del derecho dándole el carácter de ciencia a la misma.
NIVEL FUNDAMENTAL
Norma fundamental y Unificadora
La Constitución

NIVEL LEGAL
Leyes o Normas Generales

NIVELSUB-LEGAL
Reglamentos

Negocios y Actos Jurídicos (Contratos y Testamentos)

Sentencias Judiciales y Resoluciones Administrativas

Constitución: También llamada Carta Magna, Es la norma supremade un Estado de Derecho Soberano u Organización establecida o aceptada para regirlo, es la que fija los límites entre los poderes ejecutivo legislativo judicial ciudadano y electoral y le garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS