Metodologia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
CARRERA DE PSICOLOGIA

PORTAFOLIO DE TRABAJO EN EQUIPO

NOMBRE: DAVID APONTE
DOCENTE: Psi. EDU. NARCISA VILLEGASSEMESTRE: SEGUNDO
PARALELO: “A”

MARZO2012 – AGOSTO2012
AMBATO 2012

INTRODUCCION:
El trabajo en equipo data desde nuestros antepasados, cuando la necesidad de lograr que la meta a alcanzar selleve con el menor tiempo posible, la utilización de menos recursos y sobretodo la integración del recurso humano y la integración del mismo al grupo.
Dentro de las empresas las nuevas tendenciaslaborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual. Y a nivel académico obtener una retroalimentación de lo aprendido eintegración de los alumnos.
Pero de manera concisa, ¿que es el trabajo en equipo?, a nivel general es un grupo de personas que se encuentran trabajando de manera coordinada con una meta en común, cadamiembro de este grupo se especializa y trabaja en una área asignada, a pesar de esto el trabajo en grupo no es simplemente una suma de aportaciones individuales, sino mas bien la unión de todas estas paralograrlo ya que sin una parte el objetivo final seria difícilmente llevado hacia su meta.
Pero para que el trabajo en equipo se lo desarrolle de manera exitosa existen varios factores para suobtención, el liderazgo sin duda ocupa el punto mas importante, ya que a través de este se desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión, consiguiendo el apoyo de los centrosfundamentales del poder para lograr lo anterior e incentivando a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia; sin embargo el liderazgo no debe confundirse con la jerarquía ya queesta es un grave error que lleva a la separación del grupo. También se debe promover canales de comunicación eliminando las barreras entre los integrantes del grupo y asegurar el bienestar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS