Metodologia

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
William Crookes
Químico y físico británico
Nació el 17 de junio de 1832 en Londres.
Cursó estudios en el Colegio Real de Química. En el año 1859 crea la revista de divulgación Chemical News, y en 1864 es el editor del Quarterly Journal of Science.
Descubre el talio y desarrolla un proceso de amalgamación para separar la plata y el oro de sus minerales. En química aplicada trabajó encuestiones como el tratamiento de las aguas de cloacas y alcantarillas, la fabricación del azúcar de remolacha (betabel) y el tinte de tejidos.
Su trabajo más importante fue la investigación sobre la conducción de la electricidad en los gases. Inventó el tubo de Crookes para el estudio de las propiedades de los rayos catódicos y también, el radiómetro y el espintariscopio, un detector de partículas.Es nombrado sir en 1897 y en 1910 recibió la Orden del Mérito.
William Crookes falleció el 4 de abril de 1919 en Londres.
Físico británico
Joseph John Thomson
Físico británico
Nació el 18 de diciembre de 1856 en Cheetham Hill, Manchester, Lancashire. Hijo de un librero que quiso que Thomson fuera ingeniero.
En 1870, con catorce años ingresó en Owens Collage (hoy parte de la Universidadde Manchester) posteriormente (1876), lo hizo en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge, donde también enseñó matemáticas y física. Obtuvo su Licenciatura en Matemáticas en 1883. Ejerció como profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish desde 1884, y rector del Trinity College de Cambridge (1918-1940) en donde conoció a Niels Bohr y donde permanecería hasta su muerte.Se le consideró el descubridor del electrón por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos. Thomson en 1906 demostró que el hidrógeno tiene un único electrón. Permite confirmar o rechazar diversas teorías anteriores sobre número de los electrones, al igual que el carbono. Propuso el segundo modelo atómico (El primero fue propuesto por John Dalton, en1808), que podía caracterizarse como una esfera de carga positiva en la cual se incrustan los electrones.
Le concedieron en 1906 el Premio Nobel de Física, gracias a su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases. En 1908 fue nombrado sir. Recibió la Medalla Royal en 1894, la Medalla Hughes en 1902, y la Medalla Copley en 1914.
Joseph John Thomson falleció enCambridge, Reino Unido, el 30 de agosto de 1940 y fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Eugen Goldstein
Goldstein nació en Gleiwitz, Silesia Superior (ahora Gliwice, Polonia) en 1850, y estudió Física en Breslau y Berlín.
Trabajó en Berlín y fue nombrado jefe de la Sección Astrofísica del Observatorio Potsdam.
Investigó las descargas eléctricas producidas por gases a presiones bajas. Descubriórayos canales y dio nombre a rayos catódicos.
En 1876 Goldstein manifestó que los rayos catódicos pueden provocar sombras y que dichos rayos son emitidos perpendicularmente a la superficie de cátodo. Entonces comprobó cómo los rayos catódicos podrían ser desviados por campos eléctricos y/o Tubo de rayos canales magnéticos. En un experimento 1886, perforó el ánodo y observó flámulasencendidas amarillas que emanan de las perforaciones. Los llamó rayos canales o "Kanalstrahlen". Goldstein más tarde investigó las longitudes de onda de luz emitidas por metales y óxidos, cuando los rayos canales les afectan, y observó que los metales alcalinos muestran líneas espectrales brillantes.
En 1928 detectó un rastro de amoníaco presente después de la descarga en un tubo que contiene el nitrógenoe hidrógeno. En el futuro, esto daría lugar a una serie de investigaciones para analizar si algunas moléculas biológicamente importantes, para la vida, podrían obtenerse de esta manera.
Murió en la ciudad de Berlín en 1930.
Jöns Jakob Berzelius
Nació el 20 de agosto de 1779 cerca de Linköping (Suecia).
Durante su niñez trabajó en la granja de su padrastro. Cursó estudios de Medicina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS