Metodologia

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015














Alumnas:

Facilitador:
Fonseca E. Maria Elena
Sección: N-613 “B”



Araure, febrero de 2015
1.- Porque el Trabajo de Grado debe ser Escrito en Tercera Persona?
Un Trabajo de Grado debe ser redactado siempre en tercera persona. Esta es una regla general. Se debe evitar el uso de pronombres personales como por ejemplo: yo, tú, nosotros. Si el autor del Trabajo de Grado consideranecesario resaltar su pensamiento en la investigación o sus aportes, puede usar la expresión: el autor o la autora (autores, autoras) y de esta forma cumplir con las normas establecidas.
2.- Que tipo de letra y espaciado debe utilizarse para el Trabajo de Grado?
Según sean las normas de la universidad para la realizar el Trabajo de Grado, el texto debe ser escrito con letra de 12 puntos, depreferencia el tipo “Times New Roman” o “Courier”. Cuando se requieran notas de pie de página o final de capitulo, se utilizara un tipo de letra menor a 12 puntos pero no menor de 10 puntos.
En cuanto al espaciado debe utilizarse en el Trabajo de Grado, el texto y los títulos que tengan varias líneas deben ser escritas con un interlineado de espacio y medio. Entre las líneas de mecanografiado de las citastextuales que contengan cuarenta (40) palabras o más, se utilizara espacio sencillo. No debe dejarse espaciado adicional entre los párrafos de texto. La utilización del espaciado triple se aplicara después de los títulos de capítulos, antes y después de los encabezamientos de secciones, al igual que antes y después de los cuadros y de los gráficos titulados que se puedan presentar entre lospárrafos.

3.- Que son paginas Preliminares y porque deben ser utilizadas en el Trabajo de Grado?
Se denominan Páginas Preliminares a las primeras páginas del informe final de la tesis o Trabajo de Grado, las que anteceden al cuerpo principal de la tesis, las cuales comprenden:La página del título, La constancia de aprobación del Trabajo de Grado, La página de dedicatoria, La página de reconocimiento,Índice general, Lista de cuadros, El resumen.
Deben ser numeradas con cifras romanas minúsculas, de forma consecutiva.
Las páginas preliminares deben ser utilizadas en el Trabajo de Grado ya que cada una es una parte importante del mismo. La página del titulo, no solo lleva el título del trabajo, lleva el nombre de la institución académica, el grado académico al cual se opta, el autor de dichotrabajo o autores según sea el caso, la fecha de realización.
La página de aprobación es muy importante, ya que la misma certifica que el tutor da su aprobación para ser evaluado dicho Trabajo de Grado ante un jurado examinador.
Las páginas de dedicatoria y reconocimiento son opcionales del autor o de los autores. Allí se mencionan instituciones o personas que se quieran honrar con el trabajo y aquienes se les quiera reconocer su aporte en la culminación de dicho trabajo de grado.
En cuanto a la página del índice general, esta consiste en una relación de los títulos de los índices complementarios, los capítulos y las secciones principales del trabajo de grado.
Referente a la página preliminar de lista de cuadros y la de lista de gráficos, las mismas se incluirán si el trabajo de grado loamerita.
La página preliminar del resumen, La razón fundamental está en que se trata de cumplir con una exigencia científica: la comunicabilidad. El Resumen es una exposición breve y clara del tema que se desarrollara, de la metodología que se utilizó y de los resultados que fueron obtenidos al aplicar la misma.
Explicado el contenido de cada una de las páginas preliminares del Trabajo de Grado,esperamos que se entienda la importancia de las mismas en el trabajo
4.- Que debe contener el Planteamiento del Problema?
El planteamiento del problema es una descripción clara y directa de las variables. Estos son algunos de los aspectos que debe contener: El contexto en el que se ubica el problema que se estudia, Si procede, por la modalidad y características de estudio: la definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS