metodologia

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Tema
Incremento de la violencia de género provincia Monseñor Nouel ano 2012-2013.
Formulación.
¿Cuál es el incremento de violencia de género en Monseñor Nouel ano 2012-2013.
Sistematización.
1) ¿cuál es el rango de edad que mas perjudica a las víctimas de género?
2) ¿cuáles son las causas de incremento de violencia de género?
3) ¿cuáles son las medidas que se debe tomar en cuenta paradisminuir la violencia de género?
Objetivo general.
Analizar el incremento de violencia de género en Monseñor nouel ano 2012-2013.
Objetivos específicos.
1. presentar el rango de edad que mas perjudica a las víctimas de género.
2. identificar las causas de incremento de violencia de género.
3. verificar las medidas que se debe tomar en cuenta para disminuir la violencia de género
Planteamiento delproblema.
Se sabe bien que la violencia de género es algo que ha venido incrementando en los últimos anos en la República dominicana. Donde cada ano van subiendo las víctimas de esta índole.
Pero es preciso señalar, que en la provincia Monseñor Nouel, se puede notar en los medios de comunicación que, en esta provincia ha incrementado de manera acelerada a lo que va a mitad de año.
Los casos de génerodel periodo 2010-2011, son muy diferentes a los del periodo 2012-2013. Por tal motivo, cave recalcar, que es notable que se debe tomar medidas de rigor para disminuir la tasa de incremento a lo que va de año.
Justificación.
Esta investigación se hace con el fin de buscar las medidas necesarias para evitar que se siga incrementando la violencia de género en la provincia Monseñor Noeul. También sehace con la intención de aportar conocimientos a la sociedad para disminuir el incremento de violencia de género, y al mismo tiempo aplicar los métodos necesarios que puedan ayudar a disminuir dicho problema.
Antecedentes.
Noticias SIN en fecha 09-05-2013 el empresario Frank Jorge Elías, preso por acusación de violencia de género, contra su esposa, la Sra. Sandra kurdas.
SANTO DOMINGO, RepúblicaDominicana.- El Ministerio Público depositó este jueves el expediente acusatorio contra el empresario y ex ministro de Turismo Frank Jorge Elías, acusado de violencia física y verbal contra su esposa.
El empresario amanecerá preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que este viernes le conozca medida de coerción.
Fuentes allegadas nos informaron que dos mujeres camufladas quellegaron al Palacio de Justicia era su esposa Sandra Kurdas acompañada de su madre.
En tanto que durante toda la tarde el ex funcionario recibió visitas de familiares y amigos incluyendo, Karin Abud Naba’a, quien no pudo verlo, porque no tenía autorización.
El expediente acusatorio contra Frank Jorge Elías detalla los supuestos maltratos físicos y verbales a los que sometía a su esposa.
También, que leimpedía relacionarse con los demás, le negaba ejerciera su profesión. Por estas razones, según el expediente, la señora Kurdas se refugió en Miami, en casa de sus padres.
Los abogados del imputado todavía, luego de depositar el expediente, no pudieron ver los detalles de la acusación por lo que decidieron marcharse.http://www.noticiassin.com/2013/05/empresario-frank-jorge-elias-preso-por-acusacion-de-violencia-de-genero/: lunes 29 julio 2013. 7:02 pm.
2). SANTO DOMINGO.-El cantante de música urbana Don Miguelo fue enviado a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por un mes por la acusación de violencia de género contra su exesposa.

El juez de Atención Permanente dictó la medida de coerción contra el cantante, la cual será revisada el 09 de agosto.

La querella contra elintérprete de "Siete Locas" y "la Cola de Motora" la presentó la exbailarina de El Poder de las 12, Paola Terrero Arias, por agresión física y por unas supuestas "imágenes íntimas" suyas que el artista habría colocado en las redes sociales. 

La Fiscalía informó que desde la noche del pasado miércoles, Don Miguelo está preso en una celda de la Fiscalía del Distrito, y habría sido interrogado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS