Metodologia
PRESENTADO POR
GLORIA CARMENZA DAZA 52 767733
SARA GONZALEZ
NUBIA CONSTANZA MATIZ
LILIANA MARCELA IZQUIERDO
PRESENTADO A
PILAR CATERINE MARQUEZ
BOGOTA DC NOVIEMBRE 13 DE 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo muestra como en la empresa en la cual realizamos el trabajo cuenta con una gran visión amplia y clara de significado de la seguridad ehigiene laboral, entiende que un programa de seguridad efectivo se consigue con el apoyo y acoplamiento del factor humano; esto debe ser motivado y encaminado a sentir la verdadera necesidad de crear un ambiente de trabajo más seguro y estable ellos cada día son capacitados por el Sena donde todos su empelados son certificados algo que hace constar que recibieron la información y a capacitaciónadecuada .
OBJETIVOS
* Conocer la labor de las que se trata de salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los empleados.
* Son un l conjunto de medidas diseñadas por la empresa con la finalidad de eliminar agentes de lesiones y daños, basándose en el control de riesgos ocupacionales e identificación de situaciones que puedan ocasionar daños a la empresa o alempleado
*
*
ACERCA DE LA EMPRESA TRABAJADA
InstruQuad/Graphics (www.QG.com) es una empresa líder de servicios de impresión de catálogos, Revistas y otros productos comerciales. Con sede en Sussex, Wisconsin (a 26 millas de Milwaukee) y 11 plantas en los Estados Unidos y otros países, la empresa ofrece servicios
que incluyen desde diseños iniciales y fotografía, hasta imágenesdigitales, impresión, Acabados, mailing (incluyendo el mayor programa de correo del sector) y soluciones de Marketing basadas en datos, como la optimización y análisis de datos. Activo para reporte de accidentes de trabajo.
POLÍTICA DE SALUD
Resolución No. 001
(02 noviembre de 2012)
POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS DE SALUD OCUPACIONAL DE QUADGRAPHICS
CONSIDERANDO
Que en losartículos 28, 29 y 30 del Decreto 614 del 1984, se establece la obligación de adelantar programas de Salud Ocupacional, por parte de patronos y empleadores y es obligación de estos velar por la salud y seguridad de los trabajadores a su cargo, así como responder por la ejecución del programa permanente de Salud Ocupacional en los lugares del trabajo.
Que deacuerdo con el artículo 56 del Decreto 1295de 1994 los empleadores, además de la obligación de establecer y ejecutar de forma permanente el programa de salud ocupacional según lo establecido en las normas vigentes, son responsables de los riesgos originados en su ambiente de trabajo.
Que el artículo 161 de la Ley 100 de 1993, dispone que es deber de los empleadores garantizar un ambiente laboral sano, que permita prevenir los riesgos detrabajo y enfermedad profesional, mediante la adopción de los sistemas de seguridad industrial y la observancia de las normas de salud ocupacional y seguridad industrial.
Que todos los empleadores públicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional deacuerdo con las disposiciones que regula lamateria.
Que el programa de Salud Ocupacional consisten en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial, tendientes a preservar y mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores y sus ocupaciones y que deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo en formaintegral e interdisciplinaria.
Que la salud ocupacional está regulada entre otras por las siguientes disposiciones; Ley 9 de 1979, Resolución 2400 de 1979, Resolución 1016 de 1989, Decreto 614 de 1984, Ley 100 de 1993, Decreto Ley 1295 de 1994, Ley 776 de 2002, Resolución 2346 de 2007 y demás normas concordantes.
Que la empresa QuadGraphics desde sus inicios ha considerado que las condiciones...
Regístrate para leer el documento completo.