Metodologia

Páginas: 44 (10853 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
HIPOTESIS
Los malos hábitos alimenticios son una de las causas fundamentales por la cual se produce la obesidad infantil, ya que no se tiene interiorizada una adecuadaeducación nutricional, debido a los distintos factores que nos proporciona el medio en el q nos desenvolvemos, con los cuales nos relacionamos a diario.
La obesidad infantil estarelacionada en gran medida con el ejemplo por partede los padres que infunden en los niños ya que no se tiene un control en su alimentación que aporte los nutrientes necesarios parasu correcto desarrollo corporal. El vivir en un país subdesarrollado como lo es México nos da al alcance una diversidad en alimentos y una mayor posibilidad de obtención aellos, lo cual se le hace inapropiadamente. Los niños que sufren sobre peso tienden a caracterizarsepor el alto consumo de golosinas y comida rápida o chatarra al igual que elsedentarismo. Una falta de educación alimentaria en ellos ocasiona a futuro un alto riesgo de problemas tanto vasculares, cardiacos, colesterol, diabetes, triglicéridos y unaautoestima baja en comparación a los niños de su edad con un peso adecuado a ellos, todo esto se refleja en su desempeño escolar asi como en laautoestima del mismo. Esto asociadocon el avance de la tecnología la cual provoca una acción de sedentarismo mayor ya que los videojuegos, televisión entre otros artefactos electrónicos de entretenimiento noprovocan o estimulan al infante a practicar alguna actividad física, juntando esto con la mala alimentación da como resultado el sobrepeso aunque este es un problema de granpreocupacióncave decir queel problema no es en gran parte por los niños si no por los padres ya que ellos le permiten o cumplen con los antojos del pequeño sin darle una medida limite.
HIPOTESIS
Los malos hábitos alimenticios, comida chatarra ,falta información, hereditario, padres obesos, sedentarismo son algunas de las causas fundamentales por la cual se produce la obesidad infantil, de acuerdo a la cultura y muyrelacionado con el estilo de vida que han ido imponiendo los hábitos familiares desde nuestra infancia ,por lo que se propone concientizar a los padres dándoles asesorías y pláticas sobre las consecuencias que conllevan esta enfermedad y que educar a los niños desde pequeños a llevar un habito alimentario saludable y adecuado asi como también darles información sobre el tema
Planteamiento delproblema
Se desconoce la prevalencia de obesidad de los alumnos de las Escuelas Primarias Colegio Daniel Márquez Medina, Benito Juárez, y Margarita Maza.
Dada por las altas tasas de la enfermedad a nivel nacional y por la estrecha relación que guarda con los trastornos metabólicos.
El problema de obesidad infantil le provoca al niño inseguridad, baja autoestima, discriminación escolar, discriminaciónsocial, fatiga fácil, probable hipertensión, probablemente hipercolesterolemia, estrías y así podría continuar con muchos factores de riesgo para padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc. Enfermedades que se encuentran dentro de las primeras causas de morbilidad y mortalidad con elevados costos sociales y económicos en la atención delproceso salud-enfermedad, por eso consideramos importante conocer la prevalencia de dicha enfermedad.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/obesidad-infantil-estudio-comparativo/obesidad-infantil-estudio-comparativo2.shtml#ixzz3SxqlSD1X
Justificación
La obesidad es considerada una enfermedad crónica, en México es un problema de salud pública, se acompaña de trastornos que deterioran elestado de salud de los sujetos, asociada en la mayoría de los casos a una patología endocrina, cardiovascular, ortopédica y cáncer.
En los niños mexicanos se ha encontrado un 27% de la población escolar con sobrepeso y obesidad (ENAL 99).
En México es alarmante la poca atención e importancia que se da en escuelas al aspecto fisicoatlético el cual es importante dentro del crecimiento y desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS