metodologia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Nombre de la investigadora: Diana Patricia Ramírez Luna

La carrera que yo estudie fue en la facultad de ciencias químicas, en la carrera de químico farmacéutico biólogo. Esta carrera me llamo laatención porque está enfocada al área de salud y tiene varios campos como es clínico, alimentos, ambiental y farmacia.
Bueno el tema que investigue fue el butanol ósea los combustibles orgánicos es ensi como su nombre lo dice el etanol a base de compuestos orgánicos. En realidad todo fue muy accesible solo tal ves lo que batallamos fue la obtención de las materia prima ya que no en cualquier lugarobtienes muchas cascaras de naranjas para tu disposición así que nos dimos la tarea de buscar , como ir a mercados o donde vendan jugos de esta fruta. Lo que quise lograr fue mas que nada laproducción de combustible a partir de algo orgánico que no tuviera tanto impacto en el ambiente como lo es ahora los combustibles a partir del petróleo.
La investigación me tomo en dos semanas en el proceso deexperimentación y fueron dos semanas en investigar toda la literatura en que nos basamos. Mi investigación no sirvió, a este nivel solo fue una investigación a nivel laboratorio ¨pequeña¨ y nobeneficio a nadie mas tal ves en un futuro si logramos aplicar bien este método que pueda beneficiar a muchas personas. Los materiales que utilice fue mas que nada el vidrio de laboratorio, autoclaves en sitodo lo que necesite para llevar a cabo una hidrolisis, fermentación, extracción y el exelo.
Todo salió muy bien porque los materiales fueron proporcionados por la facultad de ciencias químicas y talves solo la materia prima que la fuimos a buscar en diferentes lugares.


La importancia de esto fue de manera de obtener combustible que no sea tan contaminante como el que se tiene ahora. El temalo elegí porque tenía alguna noción porque ya avía escuchado sobre el butanol de que era una nueva tendencia que querían sacar para no contaminar tanto el medio ambiente y a partir de eso fue de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS