METODOLOGIA

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Sexo Servidoras; “el bajo mundo de México”

Breve resumen:
 La prostitución es una ocupación muy baja, puesto que las personas que la practican, hombres y mujeres, acuden a lo más fácil, venden sus cuerpos y les pagan bien. La mayoría de las personas que ejercen la prostitución lo hacen porque simplemente piensan no encontrar el trabajo correcto o porque no hallan trabajo; es lo más repugnante yasqueroso que existe.
Según Santiago Pardilla (2013) “La Sociología percibe la prostitución como una forma de convertir el cuerpo humano en un objeto material por un valor. “
Por lo tanto es un empleo donde dejas tu dignidad en la parte de afuera del lugar donde lo practicas. 
Son personas que necesitan ayuda profesional, no tienen autoestima, ni dignidad. . La prostitución es un problema que sedebe de solucionar y también se debe eliminar la cultura y la mentalidad que existe sobre este caso. 
Introducción:
Planteamiento del problema:
La prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La prostitución se da por muchos factores, que ellos llevan a consecuencias algunas más graves que otras y varían en cada persona ya que puede ser una mujer,un hombre o niños.
Tiene varias causas como el abandono de hogar, maltrato, falta de empleo, varias personas lo ejercen porque les conviene o les gusta y a otras porque los obligan con amenazas o con drogas.
Victor Hugo (2014) “La santa ley de Jesucristo gobierna nuestra civilización; pero no la penetra todavía. Se dice que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, y es un error.Existe todavía; sólo que no pesa ya sino sobre la mujer, y se llama prostitución.”


Preguntas de investigación:
1- ¿Qué lo ocasiona?
• Falta de recursos económicos
• Ausencia de valores inculcados y la moral
• Bajo nivel educativo
• Desintegración familiar
• Sentimientos de abandono e inferioridad
• Incapacidad de establecer
2- ¿Hasta qué grado?
Hasta el grado de que muchas mujeres mueren a causade maltratos por parte del padrote que las vende y muchos embarazos.
3- ¿Por qué?
Por el hecho de que muchas personas solo piensan en sus ganancias y no les importa la vida de los demás.
4- ¿Cuándo?
Según Gonzales Gladis, Lic. en criminología (2010) Nos dice que “el origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL a la familiaPATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos”. Como consecuencia de este cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que lequedaba: La Prostitución.
5- ¿Qué factores conducen?
La pobreza, la falta de oportunidades, el desempleo y muchos factores más.

6- ¿Qué influencias?
Muchas influencias a veces son por parte de las mismas familias de las personas que son prostituidas.
7- ¿Cuán intensas son?
Son muy intensas por que engañan a las mujeres y les hacen creer que les deben algo a la gente que las explota.
8- ¿Quécondiciones predominan antes de?
La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presentaciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.
9- ¿Qué características se asocia con?
La práctica de La Prostitución se caracteriza por que se ejerce el intercambio con un gran número de Personas. Falta de estudios o por no tener muchos recursos, no digo que todos los baja economía sean prostitutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS