metodologia

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
PROGRAMAS DE APOYO FINACIERO QUE OFRECE LA BANCA DE DESARROLLO ALAS PYMES SINALOENSES.
En Sinaloa las PyMES pueden recurrir a diversas fuentes de financiamiento cuando requieren recursos económicos para su crecimiento o subsistencia normalmente se piensa en la obtención de un crédito bancario o en aportación de su patrimonio. Peros además existen muchas otras opci9ones para obtener los recursosnecesarios que les permitan operar rentablemente o impulsar sus proyectos de expansión, pero que en la gran mayoría de las veces k no se utilizan por el desconocimiento de que existen.
De acuerdo a la investigación realizada en la página de internet que lleva por nombre PyME Pequeñas y Medianas Empresas, se encontró que el instituto PyME, hace mención de los siguientes Programas de apoyofinanciero:
Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Fondo de Fomento a la Integración de Cadenas Productivas
Fondo de Innovación Tecnológica SE- CONACYT
Fondos Emprendedores CONACYT – NAFINSA
Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad
México Emprende
Programa avance CONACYT
Programa Crédito PyME
Programa de Aceleradoras
Programa de Apoyo al Diseño Artesanal
Programas de Consultoresfinancieros
Programa de Desarrollo Sectorial
Programa de Empleo en zonas Marginadas
Programa de empresas Integradoras
Programa de Franquicias
Programa de garantías
Programa de Jóvenes Emprendedores
Programa de modernización para la PyME turística
Programa México Emprende
Programa Nacional de financiamiento al Microempresario
Programa PROMEDIA
Programas para Empresas Tractoras
De acuerdo a lainvestigación realizada a la página de internet PyME Pequenas y Medianas Empresas, se encontro que existen diferentes Programas de Apoyp Financiero para las PyMES, que se encargan de auxiliar a estas para su crecimiento, a continuacion se detallan las de mayor importancia:

Programas de apoyo Pymes
a) Programa de consultores financieros
Es una herramienta de apoyo para aquellas empresas que sean sujetasde crédito tangan acceso al financiamiento más adecuado, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.
A raíz de estas necesidades, el programa nacional de consultores financieros Pymes, busca responderlas y hacer más sencilla y eficaz la gestión de los créditos para las Pymes.
b) Programa de garantía
Con el propósito de inducir el otorgamiento de crédito por parte dela banca a favor de las Pymes, la secretaria de economía, en coordinación con gobernantes estatales y municipales. Banca de desarrollo, banca múltiple intervención financieros especializados y otros organismos, se crea el programa de garantías aumentando en criterios de transparencia, accesibilidad, masividad y competitividad con esquemas novedoso de cobertura de riesgos.
c) Programa deintermediarios financieros especializados
Este programa consiste en el otorgamiento de apoyos para el fortalecimiento institucional de los intermediarios financieros especializados en MIPYMES y comprendedores.
d) Programa de proyectos productivos
El programa de proyectos productivos consiste en impulsar los establecimientos de pequeñas unidades de producción en las zonas populares y rurales, con el objetivode apoyo a personas o grupos con iniciativa emprendedora que no tengan acceso a crédito, fortaleciendo la aplicación de políticas de desarrollo que busquen elevar el nivel de vida de las personas.
e) Programa nacional de capacitación y consultorías
El programa nacional de capacitación y consultoría, en cumplimiento de su objetivo de coadyuvar a las mi pymes para ser más rentables y pendulitas.Programas para microempresas
a) Programa de MI totilla
Consiste en la empresa de recursos para fortalecer la compatibilidad y productividad de los industriales de la masa y la tortilla, la empresa de estos recursos permitirá contar con una industria moderna y competitiva que permita


Programa para emprendedores
a) Capital semilla
Consiste en proporcionar apoyo financiero temporal en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS