Metodologia

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ADICCION ALAS REDES SOCIALES

Antecedentes
El origen de las Redes Sociales se remonta al año 1995 con la aparición de classmates.com, más tarde en 1997 aparece la primera Red Social denominada SixDegress.com que presentaba las estructura básica de las Redes Sociales actuales, es decir, permitía crear un perfil y navegar por el perfil de sus amigos. En 2001 con la aparición de Ryze.com permitela utilización de las Redes Sociales con fines profesionales. Al año siguiente fue lanzado Friendster, y posteriormente en 2003 surge una gran cantidad de Redes Sociales como: MySpace, LastFm, Flickr, Youtube, Hi5.

Breve historia de las redes sociales
* Yahoo: respuestas, pregunta responde y descubre. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad deStanford, Jerry Yang y David Filo.
* Hi5: tus amigos tu mundo. Fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi.
* MySpace: noticias al instante. Fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson.
* Orkut: la red social que promueve google. Apareció en las redes sociales desde enero del 2004.
* Facebook: comunícate con las personas que más quieres. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.* Youtube: transmítete a ti mismo mediante videos. Creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.
* Twitter: dilo en 140 caracteres. lo creó Jack Dorsey en marzo de 2006.
* Badoo: utiliza los populares "emoticones". Creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos.
Redessociales
Con el uso de las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. Las redes cuentan con una serie de herramientas  tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámicoy comunicativo.
Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes,sentimientos, emociones, entre otros.
Por todas estas razones es que en la actualidad este fenómeno llamado "redes sociales" se está convirtiendo en una adicción para la mayoría de los usuarios que frecuentan estas redes.
La adicción es una dependencia psicológica respecto a una cosa en específico que llega a convertirse en algo "central" para la persona que la padece y que termina desorganizandosu personalidad.
La adicción se inicia con una conducta agradable y placentera que termina siendo adictiva, pues abandonarla produce un malestar.
Las personas que navegan demasiado tiempo en internet  tienen la tendencia a sufrir de esta adicción.
A continuación mostramos algunos síntomas que presentan las personas que están siendo afectados por esta adicción:

Personalidades que llevan a cabo aesta adicción:
Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho. 
* Los que tienen una pronunciada timidez. 
* Los que sufren episodios o estados depresivos.
* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra Los que tienen baja autoestima. 
* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sientensolos. Los que buscan emociones fuertes.
* Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet. 

Síntomas:
* Revisar Facebook a diario, varias veces al día o todo el día.
* Su mentalidad es filtrar todo a través de la red social, como poder compartir, promocionar o propagar informacion ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS