Metodologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
La epistemología. Es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento.
El conocimiento. Es el entendimiento,inteligencia, razón natural. Conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección.
Tipos:
Empírico: este conocimiento se obtiene conbase a la experiencia, es sensible, no es metódico y además se adquiere con el paso del tiempo y de las vivencias obtenidas.
Científico: se nutre de datos próximos, perceptibles mediante los sentidoso por instrumentos. Precisa la experimentación, de conocimientos empíricos,
La ciencia. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento
Caracterización.
Clasificación.Problemática de la ciencia y la tecnología

Organismos dedicados a la promoción y desarrollo de la ciencia tecnología e innovación
CONATEL, CETEP, FUNDABIT, FONACIT, IVIC, Quimbiotec, C.A. CNTI,Reacciun 2, (CENIT)
Plan de ciencia tecnología e innovación 2005-2030
El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación contribuirá con hacer posible un desarrollo endógeno, sustentable y humanoa través del incentivo y desarrollo de procesos de investigación, producción y transferencia de conocimiento de calidad y pertinente a los problemas y demandas fundamentales que afectan actualmente ala sociedad venezolana y los que potencialmente (mediano y largo plazos), pudieran impactar las áreas económicas, sociales y culturales donde la ciencia, tecnología e innovación desempeñan un rolfundamental, tiene como finalidad Construir una cultura cintífico-técnológica que oriente las potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformación de la sociedad venezolana a partir de laconfiguración de valores y modelos de acción que promuevan una ciencia, tecnología e innovación pertinente, integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS