METODOLOGIA
El método de desarrollo de esta tesis será a través un estudio de pre-factibilidad del producto que se pretende innovar, en este caso evaluar si es factible la incorporación deDurvillaea Antarctica a productos alimenticios para promover la vida saludable y prevenir enfermedades. Para elaborar esta propuesta es necesaria una serie de pasos para evaluar paso a paso la pre inversióndel proyecto.
Dentro de la fase proyectiva se realizará el levantamiento de información a través de estudios de mercado, estudio técnico, estudio económico entre otros, en donde se analizará el mercadoen donde se pretende introducir este producto.
Estos datos se recogerán de fuentes primarias como lo son Revistas Científicas, Libros de Biólogos o personas con amplios conocimientos en loreferente a algas pardas, Investigaciones anteriores y tesis de destacadas universidades. Toda la información recopilada será aplicada a lo requerido en los distintos estudios que se pretenden realizar, paralograr llegar a la estrategia del negocio (Porter, 1980).
Se prevé un análisis de la inversión en equipos e instrumentos necesarios para la fabricación del producto, esto entregará los costosnecesarios para las adquisiciones iniciales, los costos de operación, costos de mantención, depreciación y para evaluar la tecnología a utilizar. Finalmente se estimará la demanda y oferta del mercadoobjetivo (Damodar N. Gujarati, 2009)
Como en todo proyecto, es de vital importancia realizar un estudio económico, el cual se construye con el flujo de caja proyectado a través de los ingresos, costos einversiones que se han identificado y definido en los estudios anteriores (Sapag, 2008).
Con todos estos datos se podrá evaluar si esta propuesta de incorporar Durvillaea Antarctica a productosalimenticios es factible de realizar, y si resulta rentable en el corto y largo plazo.
Damodar N. Gujarati, a. D. (2009). Econometría. México, D. F.: The McGraw-Hill Companies, Inc.
Kotler, P....
Regístrate para leer el documento completo.