Metodologia

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
el abuso de las energías actuales hoy día tales como el petróleo la combustión de carbón entre otras traen consigo problemas como la contaminación, el aumento de los gases invernadero y la perforación de la capa de ozono.
.
.
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables).
No renovables (non-renewable).
Loscombustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos. Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón).
Laextracción, el refino, el transporte y el uso de hidrocarburos es una fuente muy importante de contaminación ambiental, y en concreto, tiene grandes impactos sobre el medio marino.
El vertido de hidrocarburos y otras sustancias relacionadas con su procesado provocan la contaminación de la costa y de los océanos con consecuencias sobre la fauna marina y la biodiversidad.

Los efectos tóxicos sobrela salud y sobre el medio ambiente son muy variados pero está documentada la relación de muchas enfermedades, como algunos tipos de cáncer, con factores ambientales, principalmente la contaminación.

Energía fossil

Calentamiento global
Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón), líquida (petróleo) o gaseosa (gas natural).
.
Laenergía más utilizada en el mundo es la energía fósil. Si se considera todo lo que está en juego, es de suma importancia medir con exactitud las reservas de combustibles fósiles del planeta. Se distinguen las “reservas identificadas” aunque no estén explotadas, y las “reservas probables”, que se podrían descubrir con las tecnologías futuras. Según los cálculos, el planeta puede suministrar energíadurante 40 años más (si sólo se utiliza el petróleo) y más de 200 (si se sigue utilizando el carbón). Hay alternativas actualmente en estudio: las energías renovables, las pilas de hidrógeno
Combustibles Fosiles
Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos.
Tambien son consecuencia de la enorme cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósferaal quemar los combustibles fósiles.
Tambien se produce contaminacion en la producción y el transporte, sobre todo por los vertidos de petróleo (accidentales o por culpa de la seguridad), y por el trabajo en las refinerías.

Energía nuclear
: Energía nuclear
Una consecuencia de la actividad de producción de este tipo de energía, son los residuos nucleares, que pueden tardar miles de años endesaparecer y tardan mucho tiempo en perder la radiactividad
The atomic nucleus of heavy elements like uranium, can be disintegrated (nuclear fission) and radiant and kinetic energy release. Thermonuclear power plants use this energy to produce electricity through steam turbines. Obtained by b
Renovables o verdes
Energía verde es un término que describe la energía generada a partir de fuentes deenergía primaria respetuosas con el medio ambiente.
Actualmente, están cobrando mayor importancia a causa del agravamiento del efecto invernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor toma de conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema. Asimismo, economías nacionales que no poseen o agotaron sus fuentes de energía tradicionales (como el petróleo o elgas) y necesitan adquirir esos recursos de otras economías, buscan evitar dicha dependencia energetic.

Ventajas e inconvenientes de la energía renovable
Energías ecológicas
Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS