Metodologias Agiles

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Uno de los factores de acceso a mejores oportunidades en un mundo globalizado como el que vivimos es el dominio del inglés. Más allá de cualquier consideración ideológica, esta lengua se haconvertido en la puerta para el acceso a la tecnología, a la ciencia y es casi un idioma universal en las comunicaciones entre personas de diferentes nacionalidades.
Por ello, no es casual que muchospaíses hayan emprendido programas de enseñanza del inglés desde la escuela y que hagan esfuerzos porque los estudiantes adquieran un nivel de suficiencia que les permita comunicarse en este idioma comouna segunda lengua.
En nuestro país, sin embargo, es evidente el rezago de los estudiantes en el dominio del inglés, las horas asignadas a su enseñanza son irrelevantes y aunque es parte de lacurrícula de manera tradicional, es poco o nada lo que se logra con la carga horaria que se asigna (generalmente uno o dos periodos de 45 minutos por semana y solamente en algunos grados de la currícula) ycon la escasa importancia que se le da en el contexto de la formación estudiantil.
Por ello, resulta destacable la reflexión del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien sostuvo que una delas debilidades del Estado es que existe una carencia de maestros de inglés técnico, especialmente para el ciclo de secundaria. La autoridad dijo que actualmente en el magisterio existen cerca de 2.000docentes de idiomas y que faltaría una cifra similar de ellos para alcanzar lo que se requiere para mejorar la formación de los alumnos en inglés.
Aguilar además resaltó la intención del Estado deque la formación de idiomas en secundaria ponga énfasis en el nivel técnico, "porque en computación (software y hardware) todos ya conocemos”. Asimismo, hizo referencia a otro punto que es valorablede acuerdo a los estándares internacionales de calidad de educación, y es que en la primaria, la educación sea trilingüe (en un idioma nativo, uno extranjero y el castellano) y que es preciso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías Agiles
  • Metodologias agiles
  • metodologia agil
  • Metodologia agil
  • Metodologias agiles
  • Metodologias agiles
  • Metodologías Ágiles
  • Metodologías Ágiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS