Metodologias Analisis Y Diseño De Sistema

Páginas: 33 (8141 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Definición de metodología
Se refiere a la descripción de las unidades de análisis, o de investigación, las técnicas de observación y recolección de datos, los instrumentos, los procedimientos y las técnicas de análisis. Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando quéhacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.
http://www.misrespuestas.com/que-es-una-metodologia.html
Definición de método
Modo de decir o hacer con orden una cosa. Procedimiento o técnica para realizar unanálisis, un estudio o una actividad. El método es uno de los seis componentes del proceso de enseñanza - aprendizaje: medio, método, maestro, alumno, ambiente y contenido. Entre ellos se dan relaciones dialécticas, relaciones dinámicas, que hacen posible que el alumno aprenda y lo haga bien, de ahí, que estos componente del proceso educativo sean importantes.http://es.scribd.com/doc/7817523/definicion-de-metodo
Metodología de análisis y diseño de sistemas
Es un conjunto o disposición de procedimientos o programas, relacionados de manera que juntos forman una sola unidad. El análisis y diseño de sistemas es un procedimiento para la resolución de problemas. Cuando se trata del diseño de sistemas de información, busca analizar sistemáticamente la entrada o flujo de datos, la transformación delos datos, el almacenamiento de datos y la salida de información en el contexto de una organización particular. También es usado para analizar, diseñar e implementar mejoras que puedan incorporarse a la organización y puedan ser alcanzadas al usar un sistema de información computarizado.
Fases de análisis y diseño de sistemas.
A continuación se trata con más detalle cada una de las fases de lametodología con la finalidad de aclarar de qué se trata cada una de ellas.

1. Investigación preliminar
la primera fase tiene que ver con la identificación de problemas, oportunidades y objetivos. Es muy valiosa y debe ser asumida con prudencia y atención, porque de ella depende el resto del proyecto. La definición correcta del problema evitará desperdiciar el tiempo en un problema equivocado.Requiere de la observación minuciosa del funcionamiento de la organización, usando las sugerencias de los usuarios potenciales del sistema y de los demás miembros de la organización, para resaltar los problemas que ellos probablemente ya han detectado.
2.- análisis
esta fase se ocupa de la reunión y estudio a detalle de los datos del sistema en operación y la especificación de los nuevosrequerimientos del sistema a desarrollar. Concluye en general con un documento que recoge el resultado del análisis. Con la recopilación de datos se complementan los datos resultantes de la fase 1, añadiendo detalles sobre el sistema actual. Son medios comunes para acometer tal recopilación: las entrevistas, cuestionarios, encuestas a usuarios finales, así como también, las consultas a documentos ymanuales que contengan lineamientos de funcionamiento o normas de procedimientos de operación. |

Ya recopilados, los datos son analizados para establecer cómo es el flujo de información y detectar la posible causa de que este flujo sea defectuoso. | |
3.- diseño
en esta fase se delinea el nuevo sistema de información. Se compone de tres tareas que son: diseño de sistemas alternativos, seleccióndel mejor sistema, y la consiguiente redacción del reporte del diseño. Casi siempre podrá desarrollarse más de un diseño que cubra las necesidades de información. Debe ser determinada la factibilidad de cada una de las alternativas. La factibilidad aquí referida tiene que ver con tres aspectos:

• factibilidad económica: verificar si los costos del nuevo sistema son justificados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de aplicacion de la teoria general de sistemas, para el analisis y diseño de sistemas
  • Análisis y diseño en las metodologías ágiles
  • metodologia de diseño
  • Metodologías de análisis y diseño de sistemas de información
  • Metodologia de Analisis y Diseño de Sistemas de Informacion
  • Analisis y Diseno de Sistemas Metodologia Estructurada
  • Analisis Y Metodologia De Sistemas
  • Analisis y diseños de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS