Metodologias de aislamiento

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
MÉTODO DE MONTAJE CON HOK

El hidroxido de potasio se utiliza para muestras como piel, raspado de uñas y pelos infectados o muestras de esputos.

Se coloca una gota deHOK al 10% que contiene glicerina en un portaobjeto y se mezcla con una pequeña cantidad de material a examinar (piel, pelo, escamas, etc..). Se pasa suavemente elportaobjeto a través de la llama baja de un mechero Bunsen para facilitar el aclaramiento (no hervir). Se coloca un cubreobjeto sobre la gota y se deja reposar a temperaturaambiente durante 30 minutos. Se examina en el micróscopio buscando las hifas micóticas.

MÉTODO DE MONTAJE HÚMEDO

El procedimiento se lleva a cabo con el ansa de gancho ocon una aguja montada sobre un trozo de varilla, se procede tomando una pequeña porción de la colonia a estudiar (a veces es necesario ayudarse con otra ansa). La muestradebe tomarse de un sitio intermedio entre el centro y la periferia de la colonia. Este pequeño fragmento de colonia se transfiere a una gota de lactofenol azul de algodón enun portaobjeto y se cubre con un cubreobjeto. Se presiona suavemente directamente sobre el fragmento de la colonia para deprimir las hifas y otras estructuras y permitir unmejor examen microscópico.

MÉTODO DE MONTAJE CON CINTA ADHESIVA

Se aconseja usar cinta adhesiva de alta transparencia. Se hace un doblez de una tira de 4 cm, con ellado adhesivo hacia afuera , y se sostiene entre los dedos pulgar e índice. El lado adhesivo se presiona firmemente contra la superficie de la colonia del hongo. El micelioaéreo se adhiere a la superficie y puede separarse del resto.

Las tiras de cinta inoculadas se colocan en una gotita de lactofenol-azul de algodón en un portaobjeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento
  • El aislamiento
  • aislamiento
  • aislamiento
  • Aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • Aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS