metodologias de construccion

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
DESARROLLO
De acuerdo a Pliego de Especificaciones Técnicas y Administrativas, ATLAS Empresa de Construcciones declara tener conocimiento de cada una de las partes y contenido de las especiaciones técnicas, haciendo mención de los ítems que conforman toda la estructura del proyecto y en caso de adjudicarnos aplicaremos la siguiente METODOLOGÍA.
1) PLANDE TRABAJO

Para la obra “CONSTRUCCIÓNDE MODULO II MECÁNICA AUTOMOTRIZ INSTITUTO PUERTO MEJILLONES”, necesariamente aplicaremos un PLAN DE TRABAJO técnico global, con el respectivo apoyo logístico administrativo, que establezca estrategias tanto de recursos humanos como de recursos económicos y manejo de equipos.

Asimismo, este plan de trabajo esta enmarcado en un cronograma general de por ítems; cada uno con tiempos de ejecuciónprogramado.

La Planificación de Trabajo que aplicaremos, consiste en identificar claramente el proyecto en su conjunto y a su vez establecer la logística para el desarrollo técnico de los ítems establecidos, clasificándolos en función a un manejo especifico de tiempos de aplicación tanto de recursos humanos, económicos, equipos y materiales.

Asimismo al interior de nuestra planificaciónestableceremos la respectiva coordinación con el Fiscal y Supervisor de Obra, aplicando las normativas e instrucciones descritas en el Pliego de Especificaciones Técnicas, lo cual es de suma importancia en el desarrollo de todas las actividades y los controles que deben existir respecto al tipo de material a emplear, y mano de obra adecuados al objeto de obra.

PLAN DE TRABAJO TECNICOGENERALES

El Plan de Trabajo Técnico, estará bajo la dirección del Gerente de Proyectos, siempre de acuerdo al Pliego de Especificaciones Técnicas e instrucciones de la Supervisión o Fiscal de Obra.

Todos los acontecimientos diarios de la construcción serán anotados en el LIBRO DE ÓRDENES, notariado y aprobado por el Fiscal y/o Supervisor de Obra.

Los cambios modificaciones de obra (cambiosde forma), serán instruidos por el Supervisor, los mismos que serán acatados por el Gerente de Proyectos de obra.

La obra en su conjunto será ejecutada de acuerdo a los ítems programados de Proyecto.

TECNICO – EJECUCION

La dirección técnica, estará bajo la responsabilidad del Gerente de Proyectos, quien en base a estrategias planificadas realizara la distribución del trabajo, descargandoactividades en dos ejes.

DE LOS OBREROS

Los obreros estarán organizados en cuadrillas, al mando de un jefe o maestro mayor, quienes estarán bajo las instrucciones del profesional a cargo.

2) ORGANIGRAMA
La organización, La obra “CONSTRUCCION MODULO II MECANICA AUTOMOTRIZ PUERTO MEJILLONES “, contara con una organización que necesariamente estará en base a requerimiento del pliego deespecificaciones técnicas y de acuerdo a la siguiente estructura:

3) MOVILIZACION DE EQUIPOS
La movilización de equipos la realizaremos en función a cronograma propuesto para esta convocatoria. Asimismo y de acuerdo a los frentes de trabajo, estableceremos los conjuntos operacionales para un optimo rendimiento, contara para el efecto con todos los insumos y herramientas.

4) MOVILIZACIÓN DEPERSONAL
Esta actividad, esta relacionada con el nuero de frentes que estableceremos mas adelante, sin embargo será ejecutada con tres días de anticipación a la orden o instrucción de inicio de obras en forma escrita.
La movilización será realizada en función a la siguiente identificación de mano de obra:
PERSONA DE ALBAÑILERÍA
ALBAÑILES
AYUDANTES
PEONES
PERSONAL DE ESPECIALISTASTÉCNICO ELECTRICISTA
TÉCNICO ELECTROMECÁNICO
TÉCNICO AMBIENTALISTA
MAESTRO EN OBRA GRUESA
MAESTRO EN OBRA FINA
MAESTROS EN METAL MECÁNICA
MAESTRO EN PLOMERÍA
MAESTROS PINTORES
MAESTROS TECHADORES
AYUDANTES
PERSONAL DE APOYO
Choferes
OPERADORES DE EQUIPO PESADO
AYUDANTES

El traslado del personal de obreros se lo realizara en forma conjunta con el personal técnico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de construccion
  • Metodologia de construccion
  • Metodologia construccion
  • Metodologia de construccion
  • Datos y construccion de la metodologia
  • METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARGUMENTOS
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • Metodologia Para La Construccion Del Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS