Metodologias de desarrollo de software

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Metodología SSADM
Su Abreviatura en inglés (StructuresSystemsAnalysis and DesignMethod) es un conjunto de normas desarrolladas en la década de 1980 para el análisis de sistemas y aplicaciones de diseño ampliamente utilizado para proyectos de computación del gobierno en el Reino Unido. SSADM utiliza una combinación de texto y diagramas de todo el ciclo de vida completo, de un sistema de diseño,desde la idea inicial de diseño a la de diseño físico real de la aplicación.(Ver Gráfico 1, Pág. 15)
SSADM utiliza una combinación de tres técnicas:
Modelado de datos lógico
Este es el proceso de identificación, modelado y documentación de los requisitos de datos del sistema que se diseñó. Los datos se dividen en entidades (cosas de las que una empresa necesita para registrar la información) yrelaciones (las asociaciones entre las entidades).
Modelado de datos de flujo
Este es el proceso de identificación, modelado y documentación de cómo los datos se mueven en torno a un sistema de información. Modelado de flujo de datos se examinan los procesos (actividades que transforman los datos de una forma a otra), almacenes de datos (las áreas de explotación de datos), las entidades externas(lo que envía los datos en un sistema o recibe datos de un sistema), y flujos de datos (rutas por que los datos pueden fluir).
Entidad de modelado de comportamiento
Este es el proceso de identificación, modelado y documentación de los acontecimientos que afectan a cada entidad y la secuencia en que ocurren los eventos.



Etapas
El método SSADM consiste en la aplicación de una secuencia deanálisis, la documentación y las tareas de diseño en cuestión con la siguiente.(Ver Gráfico 3, Pág 17).
Etapa 0 - Estudio de viabilidad
Con el fin de determinar si es o no un determinado proyecto es viable, debe haber algún tipo de investigación sobre los objetivos e implicaciones del proyecto. Para los proyectos de escala muy pequeña puede que no sea necesario en absoluto como el alcance delproyecto es fácil de entender. En proyectos de mayor envergadura, la viabilidad se puede hacer pero en un sentido informal, ya sea porque no hay tiempo para un estudio formal o porque el proyecto es un "must-have", y tendrá que hacer de una manera u otra.
Cuando un estudio de viabilidad se lleva a cabo, hay cuatro áreas principales de consideración:
• Técnica - ¿Es el proyecto sea técnicamenteposible?
• Financiera - ¿El negocio puede darse el lujo de llevar a cabo el proyecto?
• Organización - ¿La voluntad del nuevo sistema sea compatible con las prácticas existentes?
• Ética - ¿Es el impacto del nuevo sistema socialmente aceptable?
Para responder a estas preguntas, el estudio de viabilidad es una versión condensada de un análisis de sistemas totalmente quemado y el diseño. Losrequisitos y los usuarios se analizan en cierta medida, algunas de las opciones de negocios se han desarrollado y aún algunos detalles de la ejecución técnica.
El producto de esta etapa es un documento de estudio de viabilidad formal. SSADM especifica las secciones que el estudio debe contener incluidos los modelos preliminares que se han construido y también los detalles de las opciones rechazadas ylos motivos de su rechazo.
Etapa 1 - Investigación del entorno actual
Esta es una de las etapas más importantes de SSADM. Los desarrolladores de SSADM entiende que a pesar de las tareas y objetivos de un nuevo sistema puede ser radicalmente diferente del antiguo sistema, los datos subyacentes, probablemente va a cambiar muy poco. Al llegar a una comprensión completa de los requisitos deinformación en una fase temprana, el análisis y el resto de las etapas de diseño se pueden construir sobre bases sólidas.
En casi todos los casos hay algún tipo de sistema actual, aunque se compone enteramente de las personas y el papel. A través de una combinación de entrevistar a los empleados, que circula cuestionarios, observaciones y la documentación existente, el analista llega a comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Metodologias de desarrollo de software tradicionales
  • Metodologia de Desarrollo Software
  • METODOLOGIAS ALTERNAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Metodologías De Desarrollo De Software
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Metodología De Desarrollo De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS