Metodologias de diseño de software

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Metodología de desarrollo de software
Metodología de desarrollo de software es un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.Tiene como objetivo presentar un conjunto de técnicas tradicionales y modernas de modelamiento de sistemas que permitan desarrollar software de calidad, incluyendo heurísticas de construcción ycriterios de comparación de modelos de sistemas.

MODELO CASCADA
Es un proceso secuencial de desarrollo en el que los pasos de desarrollo son vistos hacia abajo (como en una cascada de agua) a través delas fases de análisis de las necesidades, el diseño, implementación, pruebas (validación), la integración, y mantenimiento.
Los principios básicos del modelo de cascada son los siguientes:
* Elproyecto está dividido en fases secuenciales, con cierta superposición y splashback aceptable entre fases.
* Se hace hincapié en la planificación, los horarios, fechas, presupuestos y ejecuciónde todo un sistema de una sola vez.
* Un estricto control
* se mantiene durante la vida del proyecto a través de la utilización de una amplia documentación escrita, así como a través decomentarios y aprobación / signoff por el usuario y la tecnología de la información de gestión al final de la mayoría de las fases antes de comenzar la próxima fase.
MODELO ESPIRAL
Los principios básicosson:
* La atención se centra en la evaluación y reducción del riesgo del proyecto dividiendo el proyecto en segmentos más pequeños y proporcionar más facilidad de cambio durante el proceso dedesarrollo, así como ofrecer la oportunidad de evaluar los riesgos y con un peso de la consideración de la continuación del proyecto durante todo el ciclo de vida.
* Cada viaje alrededor de la espiralatraviesa cuatro cuadrantes básicos: (1) determinar objetivos, alternativas, y desencadenantes de la iteración; (2) Evaluar alternativas; Identificar y resolver los riesgos; (3) desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia para el diseño de software
  • Metodología para el diseño de software
  • Metodologia De Diseño De Software Educativo
  • Metodología para el diseño de software
  • Metodologías De Software
  • metodologia de software
  • Metodologias de software
  • Metodologia de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS