metodologias de estudio

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Auditoría Diurno





Producto N°2:
“Metodologías para un Buen Estudio”















Introducción

En este trabajo daremos a conocer las definiciones de las diferentes asignaturas importantes en nuestra carrera, Normativa Empresarial I, Matemáticas I, Contabilidad I y Teoría de la Administración I.
Posterior acada definición de las asignaturas, demostraremos los métodos y estrategias de estudio que se utilizan para cada uno de ellas como pueden ser :
Estrategias de estudio: Atención, Motivación, Significado, Organización y Repetición.
Métodos de estudio: Método de la palabra-pinza, Método de la cadena, Método del relato, Método de los pares, Método fonético numérico y Método de las iniciales.
Esto esnecesario para un resultado final óptimo en cada asignatura.
Para que esto se lleve a cabo con mayor seguridad, se debe tener en cuenta Las diferentes técnicas de relajación que pueden servir para captar la materia con facilidad y nuestro cuerpo tenga más energía al momento de estudiar. Estas técnicas son las siguientes:
Relajación progresiva Jacobson
Relajación Muscular JacobsonEntrenamiento autógeno Schultz
Finalmente para que nuestro cuerpo acompañe energéticamente lo nombrado anteriormente, debemos llevar una vida sana y plena, que cumpla principalmente con los siguientes requerimientos:
Alimentación adecuada: 3 a 4 comidas diarias cada 4 horas y 2 colaciones cada 2 horas después de cada comida. 3 a 5 porciones de frutas diarias. 3 a 5 porciones de verduras diarias. ½ litrode leche diario. 1 porción de proteínas diario. 2 porciones de cereales diarios. 2 litros de agua diarios.
Ejercicio Físico: 3 veces a la semana / 1 hora cada vez
8 horas de sueño aproximadamente
Meditación sin crítica
Socialización y recreación: 3 veces a la semana / 1 hora mínimo
En conjunto lo nombrado anteriormente, puede dar lugar al alumno ideal universitario, si cumple con cada punto.Normativa Empresarial I

Introducción a la Asignatura
Es un ramo enfocado en el perfil del auditor entregando las herramientas con la cual se enseña Derecho.
Esta área comprende todas y cada una de las legislaciones entre las personas, las cuales regulan su actuación en la sociedad, ya que la contaduría se basa en ciertas porciones de estudio de esta disciplina, como son el derechomercantil, y el derecho fiscal para complementar su campo de conocimientos, pues estas áreas tienen relatividad a la información financiera, además de ayudar al profesional a ubicar a las entidades dentro del marco legal. Derecho Laboral lo cual implica todo lo que legislación laboral que regula las relaciones obrero -patronales, según el Código de Trabajo vigente. Derecho Comercial que son los actosde comercio, sociedades comerciales y principales leyes que le atañen.

Método de Estudio Utilizado Para la Asignatura
En esta asignatura necesitamos ocupar la Memoria a Largo Plazo por lo tanto debemos memorizar empleando los tres pasos siguientes: registrar, retener y recuperar.
Para el estudio se necesita de un lugar apropiado que conste de una buena iluminación, silencioso, gratopara el entendimiento. Luego de esto revisar la materia destacando cosas esenciales, hacer un resumen, y comenzar a repetir la cantidad de veces necesarias para poder memorizar cada punto, este estudio debe ser constante clase a clase ya que es mucha la materia que conforma esta asignatura, apoyándose en el Código Civil, Código del trabajo, Código del Comercio.









Matemáticas IIntroducción de la Asignatura:
Las Matemáticas son el aprendizaje, la ciencia y el estudio que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.
En la actualidad las matemáticas nos acompañan silenciosamente tras todos los artefactos que utilizamos, las construcciones en las que nos movemos, en nuestros autos y aviones. Las matemáticas, al igual que el lenguaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS