Metodologias de c

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Metodologías de SE

Entendemos por Metodología la aplicación coherente de un método, es decir, conjunto de operaciones ordenadas con objeto de alcanzar un resultado. Así pues, con la metodologíaque aquí se presenta, se pretende de-finir, de una manera ordenada, las fases y etapas que debe cubrir un Ingeniero del Conocimiento, con el objeto de construir un Sistema Experto.

Metodología deDiseño de Sistemas Expertos: Para construir un sistema experto existen metodologías de diseño específicas [GRE88, HAY83, IGN91].

Etapas para el desarrollo de un Sistema Experto.

Adquisición delConocimiento: entrevista al experto para obtener las heurísticas que utiliza para resolver problemas.
Representación del Conocimiento: se analiza, organiza, depura y plasma simbólicamente elconocimiento obtenido del experto
Programación Simbólica se escriben los programas que sean necesarios para simular en la computadora el proceso de resolución que llevaría el experto humano.

Método deBUCHANAN

:
 
Este método puede esquematizarse en seis etapas:
 
Etapa 1: Familiarizarse con el Problema y el Dominio.
 
Abarca desde la lectura de libros o artículos, las entrevistas o charlascon las personas familiarizadas con el tema y la búsqueda de un experto que esté dispuesto a colaborar en la construcción del sistema; como así también la definición de cuales son la funciones o tareasmás idóneas para ser realizadas por el sistema experto.
 
Estas tareas son importantes para determinan que lenguaje y que sistema se usará. El ingeniero de conocimiento debe sentirse razonablementecómodo respecto del dominio del problema, como para conversas inteligentemente con el experto.
 
Etapa 2: Delimitar el Sistema.
 
Significa que por medio de entrevistas con el experto, con elobjetivo de identificar y caracterizar el problema informalmente. El experto de campo y el ingeniero de conocimiento definen el alcance del sistema experto, es decir, que problemas va a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología i. c.
  • metodologia de la programacion en c++
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS