Metodologias Oo

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Metodologías para generación de Sistemas Orientados a Objetos
Análisis y Diseño (Tecnologías) Orientado a Objetos

Dr. Leopoldo Altamirano Robles 22 septiembre, 2003

Alicia Morales Reyes Alma Rosa Rugerio Ramos

Introducción

Metodologías para generación de Sistemas Orientados a Objetos
El objetivo del proyecto consiste en comparar tres metodologías (modernas) para la eneración desistemas orientados a objetos. Algunas de las preguntas a responder serian: pasos involucrados, comparación, ventajas, desventajas, soportan UML, existen herramientas para utilizarlas, aplicaciones desarrolladas. Escribir un reporte comentando las respuestas a las preguntas sugeridas. Incluir lista de diagramas UML que son necesarios para cada metodología si es aplicable.

INTRODUCCIÓN
Lasmetodologías de desarrollo de sistemas tratan las siguientes fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas: planeación, análisis, diseño, protección y transición. La planeación de la estrategia produce modelos de alto nivel de un negocio y, con éstos, define un plan para desarrollar un conjunto de proyectos de sistemas interrelacionados. Al análisis del sistema modela un área de sistemas basados enideas y conceptos de los expertos de dominio proponiendo cualquier decisión relacionada con la instrumentación. El diseño del sistema desarrolla un modelo de instrumentación o implementación basado en los modelos conceptuales desarrollados durante el análisis del sistema. La construcción del sistema implica la elaboración y la prueba de programas, base de datos y redes de acuerdo con el que hayaquedado definido durante el diseño del sistema. La transición del sistema instala los sistemas construidos.

0

Metodologías para generación de Sistemas Orientados a Objetos

Metodología OMT (Rumbaugh)

Cuando analizamos sistemas, creamos modelos del área de aplicación que nos interesa. Un modelo puede incorporar un sistema, centrarse en el área de la empresa o abarcar toda la empresa. Elmodelo representa un aspecto de la realidad y se construye de modo que nos ayude acomprender a esta. Con el análisis orientado a objetos, la forma de modelar la realidad difiere del análisis convencional. Modelamos el mundo en términos de tipos de objetos y lo que le ocurre a éstos. Los modelos que construimos en el análisis OO reflejan la realidad de modo más natural que los del análisistradicional de sistemas. Mediante las técnicas OO, construimos software que modela mas fielmente el mundo real. Cuando el mundo real cambia, nuestro software es más fácil de cambiar, lo que es una ventaja real.
FIGURA 1.

Análisis y diseño orientado a objetos

Para el presente trabajo nos enfocamos al estudio y comprensión de las metodologías OMT (Object Modeling Technique) desarrollada por JamesRumbaugh, la metodología propuesta por Booch (y que lleva su mismo nombre) y finalmente la metodología OOSE desarrollada por Ivar Jacobson.

METODOLOGÍA OMT (RUMBAUGH)
La metodología OMT es una técnica de modelado de objetos, desarrollada por James Rumbaugh, que es uno de los precursores del Lenguaje Unificado de Modelado (UML). El significado de las siglas de esta metodología es Técnica deModelado en Objetos (Object Modeling Technique), la definen como una de las metodologías de la Ingeniería de Software aplicable al desarrollo orientado a objetos en las fases de análisis y diseño. La fase de análisis comienza con la declaración del problema que incluye, una lista de de objetivos (metas) y conceptos claves definitivos definidos para el dominio del problema a resolver. La declaración delproblema se “expande“ después en tres modelos: • Modelo de objetos

Metodologías para generación de Sistemas Orientados a Objetos

1

Metodología OMT (Rumbaugh)

• •

Modelo dinámico Modelo funcional

El modelo de objetos representa los objetos del sistema. El modelo dinámico representa la interacción entre esos objetos representados como eventos, estados y transiciones. El modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oo
  • Metodologias orientadas a objetos ADOO, OO, POO
  • Guia Oo
  • Abap Oo
  • OO SHI
  • Diseño OO
  • Promacion Oo
  • Historia De Oo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS