metodologias

Páginas: 85 (21193 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Contenido

5 MITIGACION DE IMPACTOS AMBIENTALES………………………………………………………………………....59

1 CANAL CON GEOCELDA Y HORMIGON
1.1 REPLANTEO
1.1.1 REPLANTEO Y NIVELACIÓN
Estos rubros consisten en la ubicación de las obras en campo, utilizando las alineaciones y cotas indicadas en los planos y respetando estas especificaciones de construcción.
Este trabajo debe realizarse con la precisiónsuficiente que permita la perfecta ubicación en el terreno de cada uno de los tubos, accesorios, anclajes y demás estructuras.
El emplazamiento de la obra se realizará con las alineaciones y cotas que constan en los planos. En el sitio de la obra se colocarán referencias de ejes con hitos identificables de hormigón y fuera de la afección por el movimiento de tierra.
La verificación de los datos y elcontrol horizontal y vertical de obra es de responsabilidad del Contratante a través de la fiscalización.
Antes de procederse al movimiento de tierras, deben identificarse las interferencias que pudieran darse con las obras existentes, y la elaboración de un programa para evitar daños en las obras y/o terceros.
Previo a la iniciación del movimiento de tierras, el Constructor recibirá el vistobueno del fiscalizador, respecto a las soluciones planteadas, y en caso de producirse inconformidad por la falta de datos, se procederá a verificarlos, en el sitio mediante la realización de cateos, con excavación a mano.
MEDICION Y FORMA DE PAGO
Para el rubro replanteo la unidad de medida será el kilómetro cuando sea lineal y cuando se trate de áreas, la unidad de medida será el metro cuadrado.Para el rubro nivelación la unidad de medida será el metro lineal. Dependiendo de la distancia o cantidad de replanteo y nivelación se consideran los siguientes rubros:
Replanteo de 0 a 1 km
Replanteo mayor a 1 km
Nivelación de 0 a 600 m
1.2 DESBROCE
1.2.1 DESBROCE Y LIMPIEZA
Previo a las labores de replanteo definitivo, se realizará el desbroce y limpieza, para desalojar y removermatorrales, troncos, hojarascas, residuos sueltos o cualquier material indeseable existente en el área de trabajo.
Las operaciones de desbroce y limpieza se realizarán de tal forma que no cause daño alguno a las obras existentes y para esto el constructor colocará referencias en los sitos que se requieran.
En los casos de construcción de obras en espacios verdes, parques, avenidas, y reservas naturales,etc. se procederá primeramente a realizar un inventario de árboles, arbustos, que pueden ser afectados por la construcción que perjudique en el menor grado las condiciones de equilibrio del medio.
En los casos indicados las actividades de desbroce y limpieza, se realizarán dentro de los anchos necesarios para excavar y/o implantación de las obras.
No se afectará a la vegetación circundante y deser necesaria e imprescindible la remoción de árboles o especies autóctonas o en peligro de extinción, se notificará de la decisión, proponiéndose alternativas para variar los ejes, o un proyecto de mitigación de impactos.
En el caso que la excavación esté proyectada a máquina y sea inminente el daño estético o paisajístico; los trabajos se realizarán a mano y sin bote lateral, sino de acuerdo alavance de la obra de adelante hacia atrás.
MEDICION Y FORMA DE PAGO
El rubro se medirá y se pagará en metros cuadrados o hectáreas según el caso, pero se reconocerá solo lo realizado y no más de 5 m de los ejes del proyecto. En todo caso la superficie será limitada de acuerdo con la orden del fiscalizador.
1.3 EXCAVACION
1.3.1 EXCAVACIÓN A MANO
Comprende las actividades para remover elsuelo utilizando herramientas manuales, como picos, palas, puntas, combos, etc., y que están supeditadas exclusivamente al esfuerzo humano.
Esta excavación se reconoce en todos los niveles (0-2 m, 2-4 m, 4-6 m y 6-8 m) y con las clasificaciones del suelo ya sea sin clasificar, conglomerado y arenisca consolidada. El fiscalizador determinará el tipo de excavación en cada obra.
Responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS