metodologias

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Wasti Barachel Gómez Ramírez P3 Iztapalapa 04

Al hacer un análisis del proceso enseñanza-aprendizaje que como estudiante he tenido a lo largo de los años, es muy notable como los factores queintervienen en las escuelas publicas y privadas cambian por completo la forma en que cada quien se adapta a ellos.
Toda mi educación básica fue en escuelas privadas en donde los profesores estaban alpendiente del avance de cada uno, contaban con el material necesario para todos y trataban de implementar los avances tecnológicos en sus clases como el uso de las computadoras y el hacerinvestigaciones vía internet, que en ese entonces apenas empezaba a conocerse. Como alumna tenía toda la información necesaria a la mano, nos facilitaban todo el proceso de aprendizaje al hacer diversasactividades con el mismo tema para que lográramos entender.
Al ingresar al nivel medio superior hice el examen de ingreso a la UNAM, y fui aceptada en la preparatoria numero 2, me encontraba muy entusiasmadapor haber podido ingresar, preparé mi mochila con cuaderno, plumas, colores, y todo el material que creía necesario para poder tomar mis apuntes y así seguir el método de aprendizaje que durante añoshabía sido el mejor para mi.
Al llegar a mi primer día de clases me di cuenta que en realidad no era lo que esperaba y que me iba a costar trabajo el adaptarme a las circunstancias en las cuales meencontraba, tenía compañeros mas grandes que yo, algunos ya llevaban varios años y ni cuaderno llevaban, los profesores entraban daban su nombre y empezaban a hablar sobre algún tema, y uno eraresponsable de hacer anotaciones e incluso buscar alguna otra fuente para la solución de tus dudas, ya que ellos no se involucraban en el proceso de aprendizaje que cada alumno tenía.
Todo este cambio fue muycomplicado para mi, en el salón de clases era la “niña” que trataba de dar lo mejor en cada trabajo y al final era criticada tanto por los compañeros como por los profesores por hacer mi trabajo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS