metodologpi

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Si es posible, selecciona el área del conocimiento que más te interese: Ciencias puras, ciencias aplicadas, letras, filosofía, historia, etc.
Ahora, analiza y define cuál de estasciencias te permite obtener una mayor cantidad de información en los siguientes soportes: libros especializados, enciclopedias, artículos o internet.
¿De cuánto tiempo dispones pararealizar el trabajo: un mes, un semestre, dos años?

Los lugares en los que puedes conseguir material informativo: bibliotecas, librerías, consulta a profesores, Internet, platicando conamigos, realizando entrevistas a otros investigadores, etc.
¿Cuántas personas te pueden apoyar en la realización del trabajo: una, dos, un equipo?
¿Qué procedimiento seguirá lainvestigación?, ¿Cuáles son las recomendaciones del profesor?, ¿Se cuenta con la ayuda de un asesor, o se realzará de manera individual?

Criterios valiosos para la selección y delimitacióndel tema de investigación
Que sea útil para la investigador y el resto de los individuos interesados en el tema.
Que sea posible su realización.
Que sea original, en la medidaposible.
Que responda a los intereses de una época; en este caso, la que se haya elegido. Recuerda que existen trabajos de tipo histórico

Selección del tema de la Investigación
Estaselección se refiere al proceso de clasificación del tema de nuestro interés, de la formulación de preguntas y la pertenencia para realizar la investigación.
Los temas de investigaciónsurgen de diversas formas, y por inclinaciones muy variadas, lo mas importante es que exista interés por la búsqueda del conocimiento, de ahí surge el deseo de investigar. Recuerda que estalabor requiere de una actitud dinámica, reflexiva y ordenada.

Delimitación del tema de investigación
Una vez que hemos seleccionado nuestro tema, es necesario delimitarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS