METODOLOGÍA DE ESTUDIO UTPL

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Metodología de estudio



SEGUNDO BIMESTRE





2012-2013





1.- REALIZAR UN ENSAYO SOBRE EL TEMA “TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL O TÉCNICAS DE ESTUDIO”.
Técnicaspara lograr un Aprendizaje Significativo
INTRODUCCIÓN
Este tema, está orientado a señalar cuáles son las técnicas de estudio, sus características generales; y, su forma de ser aplicadas para lograr unaprendizaje significativo, según el texto base.
MARCO TEÒRICO
Al reflexionar acerca de la forma de estudio tradicional, sobre la cual, lamentablemente se aplica mucho, en vista de queanteriormente no se nos enseñaba cómo estudiar; para reem-plazarlo por un modelo de estudio que realmente ayude al alumno a estudiar, en este sentido señalaré, de una manera resumida, las estrategias quepermiten un estudio eficaz y un aprendiza-je significativo.
Conviene mencionar, que para el estudio de una lección, se debe tomar en cuenta algunos aspectos relacionados con: la motivación, lascondiciones físicas y psicológicas, la disposición para aprender y la utilización de los sentidos corporales. En este sentido, al hablar de motivación cabe señalar, que debemos estar conscientes de lasventajas que implica el estudiar, saber por qué lo hacemos, y relacionar los nuevos aprendizajes con los ya obtenidos. También es importante que estemos en buenas condiciones anímicas; en otraspalabras, debemos evitar la ansiedad, las pre-ocupaciones y relajarnos mental y físicamente. No obstante, las condiciones ambientales y las cir-cunstancias temporales influyen mucho en el estudio, el mismoque debe ser activo; es decir, pre-guntándonos al leer, subrayando lo importante, consultando en el diccionario, entre otros. En lo que respecta a la utilización de los sentidos corporales, se tratade que debemos utilizarlos, así: el tacto, subrayando; la vista, localizando las cosas; el oído, recitando el tema a otra persona o escu-chando la lección.
Adicionalmente, en el texto base se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Estudio Utpl 1 Bimestre
  • utpl metodologia de estudio
  • Ensayo metodologia de estudio utpl
  • Ensayo Metodologia De Estudio Utpl
  • Metodologia Del Estudio
  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodología de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS