Metodología de James

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Metodología de James Martin
Esta metodología de desarrollo de Software es mejor conocida como Metodología RAD (Rapid Application Development) o Desarrollo rápido de Aplicaciones, y fue creada porel gurú de computación James Martin en 1991. Está orientada a disminuir radicalmente el tiempo necesario para diseñar e implementar Sistemas de Información, el RAD cuenta con una participación intensadel usuario, sesiones JAD, prototipaje, herramientas CSE integradas y generadores de código. El Rad requiere cuatro ingredientes esenciales: gerencia, gente, metodologías y herramientas.

Fases oEtapas de Metodología RAD de James Martin.

Esta metodología consta de 4 etapas a saber:


1) Etapa de Planificación de Requisitos: Esta etapa requiere que los usuarios con un vastoconocimiento de los procesos de la compañía determinen cuáles serán las funciones del sistema. Debe darse una discusión estructurada sobre los problemas de la compañía que necesitan solución.

2) Etapa deDiseño: Esta consiste de un análisis detallado de las actividades de la compañía en relación al sistema propuesto. Los usuarios participan activamente en talleres bajo la tutela de los profesionales dela informática. En ellos descomponen funciones y definen entidades asociadas con el sistema. Una vez se completa el análisis se crean los diagramas que definen las alteraciones entre los procesos y ladata.

3) Construcción: En la etapa de construcción el equipo de desarrolladores trabajando de cerca con los usuarios finalizan el diseño y la construcción del sistema. La construcción de laaplicación consiste de una serie de pasos donde los usuarios tienen la oportunidad de afirmar los requisitos y repasar los resultados.

4) Implementación: Esta etapa envuelve la implementación delnuevo producto y el manejo de cambio del viejo al nuevo sistema. Se hacen pruebas comprensivas y se adiestran los usuarios.

Ventajas Desventajas
Ahorro dramático de tiempo durante el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia rad de james martin
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS