Metodología de la investigacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Metodologia de investigacion
Tema: campos de aplicación del desarrollo sustentable
Investigación: enfoque cualitativo, método inductivo


Justificación:
Consideramos importante este temapara nuestra investigación porque es primordial que la sociedad actual encuentre el balance adecuado entre cuidar el medio ambiente (flora, fauna y su relieve) y saber cómo sustentar la producción y eldesarrollo de materiales orgánicos, con el fin de preservar nuestros ecosistemas enfocándonos en la ecología.
Como punto de arranque tenemos la rama de la agricultura. Si bien, la agriculturaecológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamentemodificados, cuidando la fertilidad de la tierra por evitar el uso de plaguicidas y fertilizantes.
Este podría ser considerado el campo de aplicación más importante, por que conlleva desde laalimentación, hasta la vestimenta de los seres humanos, tratando de conservar los ecosistemas y los demás seres vivos que habitan en ellos.
Otros campos de aplicación son la moda, la arquitectura, lainformática, la educación, entre muchos otros. Básicamente puede ser utilizado en cualquier contexto, si se encuentra la forma de reemplazar objetos que resultan dañinos para el planeta por su tardadadescomposición, por otros biodegradables y es por eso que nos interesa investigarlos.

Objetivo del trabajo:
Buscar conocer más a fondo cada aspecto importante sobre cada uno de los campos de la aplicacióndel desarrollo sustentable.
Si estamos informados y estamos ampliamente concientizados de cada campo de aplicación, podremos crear nuevos métodos y nuevas formas de cuidar el medio ambiente, ademásde seguir los pasos de los actuales métodos que existen sobre las diferentes formas de producir y a la vez cuidar al medio ambiente.
El planeta tierra es nuestro hogar, es donde vivimos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS