metodología de la investigacion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Conceptos Fundamentales del Método Científico

Research Methodology

Existen varios aspectos importantes de la metodología de la investigación. Aquí te mostramos un resumen de los conceptosfundamentales de la investigación científica e intentamos borrar algunas ideas equivocadas en la ciencia, que son comunes.

Los pasos del método científico forman un reloj de arena: comienzan conpreguntas generales hasta llegar a enfocarse en un solo aspecto específico y el diseño de la investigación donde podemos observar y analizar este aspecto. Por último, se realiza la conclusión ygeneralización al mundo real.

La Formulación de un Problema de Investigación

Los investigadores organizar su investigación mediante la formulación y definición de un problema de investigación. Esto los ayudaa enfocarse en el proceso de investigación para que puedan sacar conclusiones que reflejen el mundo real de la mejor manera posible.
Hipótesis

En investigación, una hipótesis es una explicaciónsugerida de un fenómeno.

Una hipótesis nula es una hipótesis que el investigador trata de refutar. Normalmente, la hipótesis nula representa la visión actual o explicación de un aspecto del mundo queel investigador desea desafiar.

La metodología de la investigación consiste en que el investigador aporte una hipótesis alternativa, una hipótesis de investigación, como una manera alternativa deexplicar el fenómeno.

El investigador pone a prueba la hipótesis para refutar la hipótesis nula, no porque le guste la hipótesis de investigación sino porque significaría estar más cerca deencontrar una respuesta a un problema específico. En general, la hipótesis de investigación se basa en observaciones que provocan la sospecha de que la hipótesis nula no siempre es correcta.

En elExperimento de Stanley Milgram, la hipótesis nula fue que la personalidad determina si una persona haría daño a otra persona, mientras que la hipótesis de investigación fue que el papel, las instrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS