Metodología de la investigación

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
1. Titulo
Determinar por medio del neuromarketing, los estimulos mas influyentes en los demandantes, a la hora de presentarles un proyecto de propiedad raiz vivienda en una sala de ventas.



INTRODUCCIÓN


2. Descripción del Problema
Mediante nuestra investigación deseamos observar y analizar todos los procedemientos que van tras la elección delos consumidores de bienes inmuebles de vivienda, en una sala de ventas, con el fin de determinar cuales son los estimulos más influyentes en la compra del consumidor para poder así modificar su decisión de compra desde su subconsciente y aumentar la posibilidad de incrementar y/o mejorar las ventas de proyectos inmobiliarios.

Nuestro proyecto tendrá apoyo del Neuromarketing que es unaherramienta que a través de la neurociencia mide el impacto que tienen los diferentes estímulos en los clientes, con el objetivo de verificar o predecir conductas de los consumidores a la hora de tomar su decisión de compra.

Actualmente no se presenta ninguna aplicación del Neuromarketing en los proyectos inmobiliarios de vivienda en Medellín, razón por la cual las empresas impulsadoras de estosproyectos, gracias a los resultados de esta investigación, sabrán con más precisión cual sería el enfoque para el desarrollo de sus procesos de venta, que les permitirá posiblemente reducir costos y gastos innecesarios que no repercutan en la decisión final del cliente, por lo que hay una gran oportunidad de identificar los aspectos motivadores de compra de los clientes y de implementación por partede las empresas para poder satisfacer y mejorar las necesidades de los consumidores de bienes inmuebles vivienda.

Finalmente el alcance con el cual será realizado este trabajo, está fundamentado en brindar unos parámetros generales de los estímulos más influyentes en la decisión de compra de los clientes, que cualquier empresa del sector inmobiliario debe tener en cuenta a la hora de abordarlosen una sala de ventas.

3. Objetivos
. Objetivos específicos.
 Determinar y demostrar los estímulos más influyentes en la decisión de compra inmobiliaria de vivienda en la ciudad de Medellín – Colombia, basado en los procesos utilizados actualmente en las salas de venta y los resultados obtenidos con las máquinas de sensibilidad, para poder modificar su decisión de compra desde susubconsciente y aumentar la posibilidad de incrementar y/o mejorar las ventas de estos proyectos inmobiliarios.
 Acoplar los resultados obtenidos en la investigación, con los procesos de venta más comúnmente utilizados en las salas de venta, mediante la interpretación y contextualización de dichos resultados y procesos respectivamente, para que en un futuro este problema pueda ser adaptado por lasempresas del sector.

. Objetivos generales
 Contar con un portafolio amplio de personal y expertos, a través de la socialización de los grupos de interés, con el fin de evaluar procedimientos del Neuromarketing para que así tengan éxito las ventas de nuestros proyectos inmobiliarios.
 Observar la respuesta que puedan tener los consumidores frente a los distintos estímulos que se les dará.
Clasificar los tipos de estímulos que se pueden aplicar en los demandantes según las fases del proceso de venta utilizado en las salas de venta.


4. Método
Realizaremos una investigación cuantitativa y cualitativa de tipo exploratoria y/o experimental, mediante maquinas sensoriales que nos permitirán analizar los estímulos más eficaces en el proceso de compra de los consumidores en las salasde venta, basados en entrevistas a profundidad a expertos en el tema con el fin de definir gracias a la experiencia obtenida en este sector, los parámetros bajo los cuales se deben hacer las pruebas en dichas máquinas.

Se tomarán datos de fuente secundaria del sector y se sacarán datos de fuentes primarias de las máquinas de sensibilidad, buscando tener como como resultado una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS