Metodología De La Investigación

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA: LA CARENCIA DE LO INESTABLE

AUTOR: MARIE CURIE

ALUMNA: PASTOR CRUZ GAOMYNMIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012


Marie Salomea Sklodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (1867-1934) fue una química yfísica polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en serprofesora en la universidad de parís. Alcanzo logros como su doctorado en ciencias y dar clases en la universidad parisina de la Sorbona.

En 1894 conoció a Pierre Curie con quien se caso en 1895. Pierretenía 35 años, ella 26 y, al igual que Marie, estaba dedicado apasionadamente a la investigación científica. Ambos tuvieron a sus hijas, Irene y éve. La primera siguió sus pasos y logro sintetizarlos nuevos elementos radioactivos; también obtuvo un premio Nobel en Química en (1935).
Marie y Pierre estudiaron las hojas radiactivas, en particular el (uranio) en forma de (pechblenda), que teníala curiosa propiedad de ser más radiactiva que el uranio que se extraía de ella. La explicación lógica fue suponer que la pechblenda contenía trozos de algún elemento mucho más radiactivo que eluranio.

Marie tomó una solución de nitrato de bismuto que también contenía, según ella, el nitrato del huidizo elemento que buscaba, y paso por la misma una corriente de sulfato de hidrogeno. Obtuvoinmediatamente un precipitado, es decir un sólido, que se separo de la disolución y era 150 veces más radiactivo que el uranio.

Pierre coloco en un tubo de ensayo una muestra de sulfuro debismuto impuro el sólido precipitado al paso del sulfuro de hidrogeno, la calentó suave y progresivamente, midiendo la temperatura a diferentes alturas del tubo, en la zona inferior, la más caliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS