Metodología de la investigación

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

La metodología es de gran importancia ya que trazará el proceso a seguir durante toda la investigación, desde el plan hasta elinforme final. Por lo cual es necesario que los investigadores estén familiarizados con dichos métodos y técnicas.

7.1 MÉTODOS

Método Analítico: permitirá ladescomposición del todo en sus partes para estudiarlas aisladamente.

Método Sintético: permite la integración del todo o en el análisis, para formar un nuevo conocimiento del objetode estudio.

Método Deductivo: permite dar un razonamiento sistemático, el cuál partirá de una verdad general a un pensamiento particular.

Método Inductivo: permitedar un razonamiento mediante el cual se pasara del conocimiento de una verdad particular a una de mayor amplitud; estableciendo proposiciones de carácter general inferidas dela observación y del estudio analítico de hechos y fenómenos particulares.


TÉCNICAS

Técnicas a utilizar en la investigación bibliográfica y documental: los ficheros,el subrayado, las anotaciones marginales, los resúmenes, apuntes en clase.

Técnicas a utilizar en la investigación de campo: observación ordinaria, la entrevista, laencuesta, los cuadros estadísticos y las visitas personales a instituciones.

La metodología y las técnicas a utilizar varían y deben adecuarse a cada investigación arealizarse, por lo que se deben trabajar estrechamente con el objeto a ser estudiado así como a los objetivos propuestos e hipótesis planteadas. Se debe recalcar y recordarque el plan de investigación es un proceso concatenado entre todos sus componentes. El plan nunca se debe realizar sin construir nexos entre a sus componentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS