Metodología De La Investigación

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Trabajo de Grado







PERFIL PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO,
SEGÚN LOS AVACES TECNOLÓGICOS





Autor:







Caracas, 2012
INDICE


Introducción…………………………………………………..
I. Antecedentes…………………………………………………
II.Planteamiento del Problema……………………………….
* Enunciado…………………………………………………
* Formulación del problema……………………………..
* Objetivos General………………………………………..
* Objetivos Específicos……………………………………
* Justificación……………………………………………….
III. Marco teórico………………………………………………….
IV. Marco metodológico………………………………………….
V. Aportes o hallazgos………………………………………….
VI. Conclusiones yrecomendaciones…………………………
VII. Bibliografía…………………………………………………….











INTRODUCCIÓN

El cambio tecnológico que ha incorporado el siglo XXI ha afectado a toda la sociedad. Hoy en día resulta cotidiano mantenerse en contacto con nuevos fenómenos como Internet, Video juegos, nuevos programas contables, e incluso dispositivos portátiles con la información deperiódicos, leyes, revistas financieras, entre otros. Actualmente es mayor el porcentaje de personas que tienen acceso a estas tecnologías, muchas de las cuales no existían 10 años atrás, se habla de nativos digitales y la multiconectividad.
Por ello en el siguiente trabajo vamos a escuchar las necesidades que potenciales empleadores pudiesen tener relacionadas con este punto, para así evaluar lasmanifestaciones de estos avances en los procesos actuales, y posteriormente indicar las competencias a las que apunta el perfil del Contador Público para adaptar los diseños curriculares, de ser necesarios haciéndolos más acorde con los nuevos tiempos y requerimientos del empleador.












I. ANTECEDENTES


Para abordar el siguiente trabajo consultamos diferentestesis realizadas sobre la materia a tratar, los cuales se mencionan a continuación:
* La contabilidad y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por Dra. María Del Carmen Rodriguez De Ramirez.












II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enunciado

Para la elaboración del siguiente trabajo, es de suma importancia conocer losdiferentes puntos de vista y opiniones del empleador Venezolano acerca del conjunto de conocimientos y habilidades que debe poseer un egresado de Contaduría Pública de la Universidad Católica Andrés Bello.

De acuerdo a lo comentado, nos vimos en la necesidad de investigar dentro del empleador Venezolano, cuáles eran las preferencias y requerimientos que exigían al momento de la contratación depersonal en el área de Contabilidad, Administración y Auditoría de empresas.

Ahora bien, de acuerdo a dichas necesidades, y tras analizar el objeto de nuestro trabajo, nos dispondremos a redactar la formulación del problema.







Formulación del problema

¿Cuáles son las habilidades y conocimientos tecnológicos que deben constituir el perfil profesional del contadorpúblico según la visión del empleador Venezolano?

Objetivos:
* Objetivo general:
1. Definir las principales competencias tecnológicas que deben constituir el perfil profesional del contador público según la visión del empleador Venezolano.

* Objetivo específico:
1. Establecer relación entre los registros y procesos contables tradicionales y los nuevos procesos y registrosdigitales y automatizados.
2. Describir las competencias tecnológicas que debe tener el egresado en contaduría pública según la visión del empleador Venezolano





Justificación del problema:
Así como pareciera indispensable mantenerse en constante contacto e interacción con las nuevas tecnologías, también es necesario conocer cómo y de qué manera la evolución de los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS