Metodología de la Lectura

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 Módulo 5


Todo libro es un mundo desconocido que se nos ofrece para enriquecernos, pero cuya utilidad y provecho depende no solo de su elección, si no del cuidado que se ponga ensu lectura.

Para comenzar a leer un libro de manera correcta y colaborar junto con el autor, debemos fundamentar bien las concepciones que se nos presentan en este.

En una obraexpositiva el autor ha objetivado los conocimientos expuestos, pero en algunas ocasiones estos no son claros por mas leamos y volvamos a leer, esto por, la objetivación requiere de unesfuerzo por parte nuestra, un saber pensar en lo que estamos leyendo. Los lectores objetivamos lo que dice el autor.

En muchas otras ocasiones la falta de objetivación es solo por el nivelde la obra expuesta, ya que muchas son especialmente para científicos y no para estudiantes o público en general, puesto que la objetivación de los conocimientos es tan profunda que no nospermite participar en ellos. Esto solo significa que la obra en cuestión solo deberá reservarse para cuando se haya avanzado en nivel académico.

Primeramente debemos concentrarnos enlas ideas que expone el autor, evaluarlas y buscar otra fuente más elemental, preparar la lectura.

Leer para adquirir conocimientos requiere concentración en la tarea, pensar en lasideas; en suma, objetivar los conocimientos expuestos.

1.- Reconocer y clasificar el tipo de obra que se comenzará a estudiar, ya que el esfuerzo para leerla será enfocado dediferentes modos, esto, dependiendo su clasificación.

Las obras más accesibles para aprender son las didácticas: todos los libros de texto están pensados para facilitar el estudio.Regularmente se encuentran escritas por profesores especializados en poner al alcance de los alumnos los conocimientos que los grandes científicos logran mediante la investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la lectura
  • Metodologia De La Lectura
  • Examen metodologia de la lectura y metodologia del aprendizaje
  • Metodologia de la lectura 1
  • Reporte de lectura critico de metodologia
  • Ensayo de metodologia de lectura
  • Ensayo De Metodologia De La Lectura
  • Metodologia De La Lectura Y El Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS