Metodología Del Estudio

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO METODOLOGIA DEL ESTUDIO

Partiremos de que todo ser humano desde el momento de su nacimiento y durante toda su vida el aprendizaje siempre estará presente; en una vida en donde a cadainstante llega información, la cual debe ser procesada en nuestros cerebros y asimilada; y la constante curiosidad del ser humano por querer saber más y cumplir metas y objetivos.
Tomando en cuenta quela Metodología del Estudio son los pasos y etapas que debemos seguir para poder organizar nuestros estudios y así poder adquirir conocimientos de una mejor manera y mucho más ordenada facilitándonosel aprendizaje; pero para llegar a esto debemos aprender y tomar en cuenta varios métodos. Es claro que el objetivo de la Metodología del Estudio es poder ayudarnos a estudiar de una manera muyordenada. En el caso de estudiantes que dejan de estudiar y retoman sus estudios después de un largo tiempo, como es el caso de la mayoría de estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, esmuy importante el adquirir un método eficiente, en donde podemos combinar métodos sugeridos y propios de acuerdo a nuestro tiempo, personalidad o a factores ambientales y personales.
Sabiendo que elestudio es un derecho para todos y que no debería existir ningún impedimento para hacerlo ni para dejar de estudiar. Pero cuando no tenemos un buen método de estudio es más que probable que nosdesanimemos y que nos perezca muy difícil y hasta imposible entender y aprender, y seguramente abandonemos el estudio. Sobre todo en los estudiantes de un Sistema a Distancia por cuanto el estudio esprácticamente a solas, en donde el aprendizaje es una auto-enseñanza, y de no tener un buen método nos podemos desmotivar y sentirnos perdidos. Otra cosa muy importante en este tema, es que por logeneral los estudiantes a distancia son personas que por la falta de tiempo; debido a sus trabajos, ocupaciones, situaciones personales; no pueden asistir a una universidad presencial, por tal motivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS