Metodología Desarrollada

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014








DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Tecnología Educativa.
Asesor: Dr. Miguel Ángel Salas Meza.
Metodología del Aprendizaje de:
Dispositivos, accesorios y sus aplicaciones.
Curso: Instalación del Sistema Eléctrico Residencial en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 27.
Presenta: Marco Antonio Ríos Medina.

San Luis Potosí S.L.P. Octubre 3del año 2014.

En la cotidianeidad de la vida doméstica nos enfrentamos constantemente con elementos mediante los cuales podemos controlar, permitir o impedir el uso de aparatejos eléctricos; desde simples luminarias (focos), hasta pantallas de LEDs entre otros. Todos aquellos apagadores que pulsamos para encender el foco de la recámara, la sala o el comedor, o bien, el enchufe que usamos paraconectar el horno de micro ondas, son un ejemplo de dichos dispositivos y accesorios.
Actualmente existe una gran variedad de estos dispositivos y accesorios que pudieran clasificarse en torno a la calidad de los materiales con los que fueron fabricados (plásticos, aluminio, acero, madera, cristal, porcelana, etc.), o la funcionalidad, adaptabilidad, los costos, la apariencia estética que brindanal ser instalados, entre otras cosas.

Todos estos elementos que usamos día a día en el hogar, tanto para controlar dispositivos y accesorios eléctricos o bien, para permitir la conexión de electrodomésticos o electrónicos, constan de partes tanto conductoras como aislantes, pues, al ser elementos que manipularán corrientes eléctricas, es necesario que en su construcción se consideren ambascaracterísticas.

Respecto a lo anterior, es necesario saber que las dimensiones y características de los dispositivos y accesorios van a depender del dispositivo a emplear, el lugar en donde se vaya a instalar, del gusto del usuario y desde luego del costo de adquisición. Como ejemplo, se puede citar a un simple porta lámparas (soquet), los hay de porcelana (muy caros), tipo anuncio, roseta o desobreponer, pero también en baquelita (plástico). La propuesta por parte del electricista instalador desde luego será importante para el usuario, pero en definitiva, la última palabra es de quien solicita los servicios del primero. La relación entre todos estos dispositivos y accesorios es estrecha, pues todos están interconectados a la red eléctrica común de la instalación eléctrica del hogar. Delbuen funcionamiento de unos, depende el correcto funcionamiento del otros y viceversa.

Con el paso del tiempo, todos los dispositivos y accesorios eléctricos empleados en el hogar, han evolucionado, haciéndolos más funcionales, más seguros en su manejo y sobre todo, fabricándose cada vez mayor diversidad de cada tipo y en diferentes marcas que se han lanzado al mercado. Inicialmente, todosellos eran para ser sobrepuestos en muros, columnas, trabes y/o castillos de los hogares. Su empleabilidad era necesaria de esta manera, pues era con lo que se contaba y difícilmente los usuarios podían elaborar los propios con manufactura o tecnología igualmente propia. Hoy día, es inmensa la cantidad de marcas o firmas que producen estos dispositivos y accesorios, satisfaciendo los más exigentesrequerimientos de los solicitantes o usuarios. Las instalaciones de este tipo (visibles), cada vez son menos empleadas y su lugar ha sido ocupado por aquellas de tipo oculta, en las cuales, se empotra un poliducto (manguera) con base en poli cloruro de vinilo (plástico) en paredes, losas, castillos y trabes y posterior a la etapa de cableado, y sujeción de cajas de conexión, se colocan los citadosdispositivos y accesorios, quedando sólo a la vista éstos últimos, brindando un mejor acabado estético con un grado de seguridad en su manejo incomparable con aquellos usados inicialmente.

Los accesorios a los que se ha estado haciendo referencia en el presente apartado, pueden encontrarse actualmente instalados en casa habitación, comercios e igualmente en el ámbito industrial, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Del Desarrollo
  • METODOLOGIA DESARROLLO
  • Metodologias De Desarrollo
  • Metodologias De Desarrollo
  • METODOLOGIAS DE DESARROLLO
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Metodologías de Desarrollo Ágil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS