Metodología diseño

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
5. El significado de nuestra comunicación se encuentra en la respuesta que obtenemos: Esto tiene que ver con nuestra flexibilidad como comunicadores, e implica que tenemos que ajustar y afinarnuestra comunicación en orden de obtener la respuesta que deseamos, y no suponer que la falla se encuentra en el receptor de nuestra comunicación.

Dado que las experiencias varían en las personas, noexisten dos seres humanos que tengan los mismos mapas o modelos del mundo. Por lo tanto, cada quien crea un modelo diferente del mismo mundo que se comparte, y por lo tanto, se experimentará una realidaddiferente. Citando a Korzybsky en Science and Sanity: “Un mapa no es el territorio que representa, pero si es correcto, tendrá una estructura semejante al territorio, lo cual da cuenta de suutilidad”.

Aldous Huxley nos dice: “La experiencia no es lo que le sucede al hombre, sino lo que ese hombre hace con lo que le sucede”.

Bandler y Grinder nos dicen que para ser elegantes en un campo deacción, debemos contar con la flexibilidad y elegancia que nos confiere el contar con múltiples opciones, y al respecto nos dicen: “si sólo cuentas con una opción, eres un robot; si cuentas con dosopciones, estas en un dilema; sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”.



2. El mapa no es el territorio, y el nombre no es la cosa nombrada

Este principio, hecho célebre por AlfredKorzybski, tiene referencia con muchos niveles. De un modo general, nos recuerda que cuando pensamos en cocos o en cerdos, no tenemos cocos o cerdos en el cerebro. Pero, en un sentido más abstracto, elenunciado de Korzybski nos dice que en todo pensamiento, o percepción, o comunicación de una percepción, hay una trasformación, una codificación, entre la cosa sobre la cual se informa, la Ding ansich, y lo que se informa sobre ella. En especial, la relación entre esa cosa misteriosa y, el informe sobre ella suele tener la índole de una clasificación, la asignación de una cosa a una clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño
  • Metodologia de Diseño
  • Metodologia Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS