Metodología (ejemplo informe)

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
PROBLEMA

El trabajo pretende estudiar las diferencias y semejanzas en la figura del adulto estadounidense de los años 1945-1955 y 1995-2005 en el contexto de la elusión de las responsabilidades.Matizamos que entendemos por adulto a persona tanto hombre como mujer de mediana edad.

CONTEXTO

El punto de partida de nuestro estudio es precisamente el contexto teórico. Partimos de la lecturadel libro “la tentación de la inocencia” del filósofo, ensayista y novelista francés Pascal Bruckner nacido en 1948 (Bruckner, 1996). Concretamente nos hemos centrado en dos epígrafes del capítulotres titulado “Unos adultos pequeñitos, muy pequeñitos”. Estos apartados son “Parada en ñoñilandia” y “La seducción del Kitsch”, de las páginas 102 a 107.
A raíz de la lectura nos llamó la atención laconcepción del adulto moderno que plantea el autor. La figura adulta de la actualidad vive tratando de compaginar su yo adulto con su yo infantil, de manera que trata de mantener los privilegios deambos periodos. En el caso de la infancia, desea disfrutar de las posibilidades ilimitadas, la falta de toma de decisiones, las responsabilidades mínimas o incluso inexistentes; a la vez que pretendeconservar las ventajas asociadas a su edad real, que también las hay.
Los apartados que citamos ejemplifican esta idea en el “mundo de Disney”. Los personajes de Disneylandia representan una realidaddel todo irreal en la que todos ellos conviven en armonía y en la que todo aquello que diferencia a hombres y mujeres del mundo (costumbres, creencias, culturas en definitiva) coexiste amigablemente. Ladenuncia del autor parte de que no representa ni la esencia de los cuentos originales, ni mucho menos la verdad del mundo en que vivimos. Bruckner concluye: “la novela de aprendizaje se queda ennada”.

MÉTODO

Participantes:
Los participantes del estudio son los protagonistas, tanto hombres como mujeres, de las películas elegidas. El tamaño de la muestra comprendió 50 personajes del total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de metodologias
  • Ejemplo de metodologia
  • Metodologia ejemplo
  • Ejemplo de Metodologia
  • Ejemplo de informe
  • Ejemplo De Informe
  • Ejemplo de Informe
  • Ejemplo Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS