METODOLOGÍA EXPERIMENTAL SOBRE LA PÉRDIDA DE CALOR EN UNA DUCHA ELÉCTRICA

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
METODOLOGÍA EXPERIMENTAL SOBRE LA PÉRDIDA DE CALOR EN UNA
DUCHA ELÉCTRICA



























OBJETIVOS

Calcular la Cantidad de energía que gana o pierde elsistema.

Observar los diferentes procesos termodinámicos que transcurren durante el proceso de calentamiento de un flujo de agua mediante un calentador eléctrico (ducha eléctrica).


Calcular laeficiencia térmica del sistema.



































Introducción
Las duchas eléctricas son dispositivos muy utilizados a nivel social, ya queimplica más facilidad y mejor rendimiento a la hora de calentar el agua de aseo personal que otros como los calentadores a gas y a energía solar. Desde su auge, han existido ciertos dilemas ycuestionamientos por el alto costo monetario que debemos pagar a causa de la energía que consumen este tipo de duchas. Pero, ¿Cuánta de la energía que pagamos y que la ducha misma utiliza realmente es consumidapor nosotros?, ¿Cuánto dinero perdemos en cada baño por causa de las pérdidas energéticas?
En la siguiente investigación experimental, se estudiarán el proceso energético seguido por la ducha paracalentar el agua y las perdidas energéticas que este proceso conlleva, a fin de determinar la eficiencia y el consumo real de energía, junto a su relevancia a nivel social. Por medio de la primera ley dela termodinámica (la energía no se crea ni se destruye solo se transforma)
A grandes rasgos la primera ley de la termodinámica es También conocida como principio de conservación de la energía parala termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definirel calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolás Leonard Sadi Carnot en 1824, en su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ducha electrica
  • DUcha electrica
  • Calor perdido
  • Perdidas De Calor
  • calor ganado calor perdido
  • Metodología Experimental
  • Metodología Experimental
  • Metodología Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS