Metodología:ll

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014




PRESENTACION
MATERIA:
METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN 1 1
FACILITADORA:
YG
PRESENTADO POR:
CMC










OBJETIVOS:

El Objetivo General: lo constituye el enunciado globalsobre el resultado final que se pretende alcanzar Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamenteamplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

Los Objetivos Específicos: representa los pasos que se han derealizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso.Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados entérminos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causes del problemas orientan su redacción.
MARCOS TEORICO:
Las bases teóricas constituyen el corazón del trabajode investigación, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formará la plataforma sobre la cual se construye el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sinella no se puede analizar los resultados. La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuáles elementos se pueden tomar en cuenta, y cuáles no. Sinuna buena base teórica todo instrumento diseñado o seleccionado, o técnica empleada en el estudio, carecerá de validez.

La teoría: establece relaciones entre distintos fenómenos, lo que permitepredecir lo que podrá ocurrir. No es una simple descripción de la realidad, sino que intenta explicarla. Por ejemplo la teoría de la evolución de las especies expuesta por Darwin da una explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS