Metodología: modelo en cascada

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

MODELO EN CASCADA
Es un esquema o una estructura que nos indica cuales son los pasos a seguir dentro del ciclo de vida de una aplicación. Sin embargo no nos dice que limites tiene cada uno de lospasos, ni que se debe cumplir para pasar de uno a otro, o al siguiente.
Dentro del modelo en cascada se desarrollan las siguientes fases:Este modelo, como su nombre lo indica, y requiere terminar una fase completa para pasar a la siguiente, dejando nula posibilidad de volver atrás, por lo que hay que empezar de nuevo. Estoimplica de que si empezamos a desarrollar un software con este modelo, una vez terminado, en el caso de tener algún problema en la última etapa, no podemos hacer cambios directamente en la última fase, yhay que volver al principio y hacer todo nuevamente.

El Modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal formaque el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.




En los años 70 se impuso un nuevo enfoque de desarrollo del software, introducido por Royce en 1970, a travésde un ciclo de vida en “cascada” (así denominado por la disposición de las distintas fases de desarrollo, en las que los resultados de una fase parecen caer en cascada hacia la siguiente fase). Elmétodo ideado por Royce constituye uno de los primeros modelos de ciclo de vida publicados, por lo que también recibe el nombre de modelo de ciclo de vida clásico. Este método modela el ciclo convencionalde la Ingeniería del Software, aplicando un enfoque sistemático y secuencial de desarrollo que comienza con la ingeniería del sistema y progresa a través del análisis, diseño, codificación, pruebas ymantenimiento.

Como sugiere el esquema del modelo en cascada, antes de poder avanzar a la siguiente etapa, es necesario haber finalizado completamente la etapa anterior. Asociada con cada etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo cascada
  • Modelo Cascada
  • Modelo de cascada
  • modelo de cascada
  • Modelo cascada
  • Modelo De Cascada
  • Modelo en cascada
  • Modelo Cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS