Metodología: Pabellón de Barcelona, Mies Van Der Rohe

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
INFORMACIÓN
La Exposición Internacional de Barcelona de 1929


Se celebró entre el 20 de mayo de 1929 y el 15 de enero de 1930 en un amplio espacio de la montaña de Montjuïc que se proyectabahacia la plaza de España con la avenida de María Cristina como eje.
Constituyó un fenómeno ciudadano y urbano de primer nivel con el que Barcelona se asienta definitivamente como una gran urbe europea.Con motivo de la Exposición se levantaron multitud de pabellones provisionales y permanentes como el Palacio Nacional (actual sede del MNAC) además del Estado Olímpico, el Pueblo Español, la FuenteMágica de Buïgas, el Teatre Grec, el Funicular de Montjuïc...
El Pabellón alemán fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe en el año 1929 como la obra de representación Alemana  para la ExposiciónInternacional de Barcelona celebrada en Montjuic ese mismo año. El Pabellón se concibió como un recinto de modestas dimensiones y refinados materiales. Vidrio, acero y cuatro clases de mármol,  estabandestinados a albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas.  La originalidad en el uso de los materiales siempre destacada en la obra, no radica enla novedad de los mismos sino en el ideal de modernidad que representaban y su aplicación rigurosa, en cuanto a  su geometría, de la precisión de sus piezas y de la claridad de su montaje.

OBJETO:pabellón alemán en Barcelona
MEDIO: El Pabellón Alemán se ubica en el extremo oeste de la Plaza de Carles Buigas, en un espacio transversal al gran eje de Montjuic. Se levanta sobre un planorectangular horizontal recubierto en mármol travertino, que además de ser el soporte del edificio, lo aleja de la cercanía inmediata de la calle.



SUJETO: Su único objetivo es emocionar al espectador.ANALISIS
NECESIDADES:

CONTEMPORANEIDAD: Se celebró entre el 20 de mayo de 1929 y el 15 de enero de 1930 en un amplio espacio de la montaña de Montjuïc que se proyectaba hacia la plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pabellón Mies VAn der Rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • mies van der rohe
  • mies van der rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • Mies van Der Rohe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS