Metodología Para Efectuar La Prueba De Deflexiones Sobre El Pavimento Mediante La Viga Benkelman.

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
METODOLOGÍA PARA EFECTUAR LA PRUEBA DE DEFLEXIONES SOBRE EL PAVIMENTO MEDIANTE LA VIGA BENKELMAN.
1. Generalidades
La viga de Benkelman es un dispositivo para medir la deflexión de pavimentos flexibles bajo la acción de cargas vehiculares móviles. La viga de Benkelman soiltest, modelo NO. HT-350 ha sido diseñada para proporcionar portabilidad a precisión. La unidad está diseñada para cumplircon “la practica estándar recomendada para las mediciones de la deflexión del pavimento”, AASHTO T-256.
2. Equipo
El dispositivo opera bajo un sencillo principio de brazo de palanca y consiste en:
1) Cuerpo de viga de referencia
2) Viga de prueba en dos partes
3) Ajuste de cero trasero
4) Indicador de cuadrante
5) Vibrador, operador pro batería (cuatro tamaño “D”)
6)De acuerdo con AASHTO T-256 el vehículo de prueba debe ser un camión de 5 toneladas (4500kg) con una carga axial trasera de 18000 libras (8200 kg.). las llantas deben ser dobles 11.00 x 22.5 pulgadas (279 x 572 mm), 12 capas e infladas a 70 psi (483 kPa).
3. Procedimiento
PRECAUCIÓN: SON NECESARIOS PROCEDIMIENTOS SEGUROS Y ADECUADOS DE CONTROL DE TRANSITO.
4.1 abra la cubierta de lacaja protectora del indicador de cuadrante. Abra la caja para las baterías (consultar diagrama anexo9. Instalar cuatro baterías tamaño “D”, como se muestra en las instrucciones que aparecen dentro de la caja para baterías. Vuelva a armar.
4.2 Quite los 4 pernos fijadores de la viga de prueba de su posición de almacenajes, telescopiar las vigas de prueba y fijarlas en posición con los pernos,partes 15 y 17. (consultar diagrama anexo). APRIETE MANUAL UNICAMENTE.
4.3 Coloque el indicador de cuadrante de tal forma que esté en posición de operación (consultar figura 1)
4.4 Colocar el vehículo de prueba 4.5 pies (1.37m) detrás de punto en el pavimento que se va a probar. Inserte y centre la viga de prueba entre las llantas dobles del vehículo de tal forma que la punta de laviga de prueba descanse sobre el punto de prueba.
4.5 Encienda el vibrador. Ajuste la posición del soporte trasero de tal forma que el ajuste del indicador de cuadrante sea cero. Fije el soporte trasero en el lugar con su tornillo de fijación. Si es necesario, puede llevarse a cabo un ajuste adicional reposicionando la altura de las patas delanteras.
4.6 Maneje el vehículo de pruebahacia adelante a la velocidad de prueba. Registre la lectura máxima del indicador de cuadrante conforme el vehículo se mueve hacia adelante.
4.7 Registre la lectura final del cuadrante después de que el vehículo se haya parado, aproximadamente 25 pies (7.62 m) adelante del punto de prueba.
4. Cálculos
Este dispositivo tiene una relación de palanca de dos a uno, sin embargo, elindicador de cuadrante se ha calibrado para ver la verdadera deflexión del punto de prueba de la viga. No son necesarias las conversaciones.
DEFLEXION DEL PAVIMENTO
Lectura máxima del cuadrante menos la lectura final del cuadrante.
5. MODELOS DE LOS INDICADORES DE CUADRANTE DISPONIBLES.
HT-351 indicador de cuadrante horizontal. Rango de 0.4 pulgadas x divisiones de 0.002 pulgadas.
HT-352 indicadorde cuadrante vertical. Rango de 1 pulgada x divisiones de 0.002 pulgadas
HT-352M indicador de cuadrante vertical/métrico. Rango de 025mm x divisiones de 0.02 mm.
HT-353 indicador de cuadrante vertical. Rango de 0.4 pulgadas x divisiones de 0.0002 pulgadas.
6. Instalación de los indicadores de cuadrante
Todas las opciones de estos indicadores de cuadrante son para uso exclusivo de Soiltest,inc. Viga de Benkelman, modelo HT-350. Todos ellos han sido rediseñados a escala para leer directamente el movimiento de la punta del seguidor (parte # 21) en el extremo de las vigas. No es necesaria conversión alguna.
Los indicadores de cuadrante son instrumentos de precisión, y como tales, deben tratarse con cuidado. No permita que ningún líquido entre en contacto con un indicador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion diferencial para la deflexion de vigas
  • Pruebas marshall para pavimentos
  • deflexion de una viga
  • VIGA BENKELMAN
  • DEFLEXION EN VIGAS
  • Deflexion en vigas
  • Deflexión en vigas
  • Deflexion de vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS