Metodología rup

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Universidad del Bío Bío
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Ingeniería Civil en Informática

Proceso Unificado de Rational

Integrantes : Roberto Quiroz Carreño
Cintia Torres
Asignatura : Metodología en desarrollo de software
Profesor : Mario Gaete Pradena

Índice
Contenidos
Introducción 2
 Rational Unified Process 3
 Evolución 3
 Características esenciales 4 Proceso dirigido por Casos de Uso 4
 Proceso centrado en la arquitectura 5
 Proceso iterativo e incremental 8
 Prácticas 12
 Gestión de requisitos 12
 Desarrollo de software iterativo 12
 Desarrollo basado en componentes 12
 Modelado visual (usando UML) 12
 Verificación continua de la calidad 12
 Desventajas 13
Conclusión 14
Referencias, artículos: 15Introducción

El mundo de la informática no para de hablar de procesos de desarrollo, el modo de trabajar eficientemente para evitar catástrofes que llevan a que un gran porcentaje de proyectos se terminen sin éxito.
El objetivo de un proceso de desarrollo es subir la calidad del software a través de una mayor transparencia y control sobre el proceso.
En los últimos tiempo la cantidad yvariedad de los procesos de desarrollo ha aumentado de forma impresionante, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tuvo en vigor el famoso método en cascada, se podría decir que en estos últimos años se han desarrollado dos corrientes en lo referente a los procesos de desarrollo, los llamados métodos pesados y los métodos ligeros.
El proceso unificado de rational, es un método de fases donde loque se busca es realizar divisiones al proyecto en general, con el propósito de identificar de mejor manera cada etapa que este con lleva. Además que permite la retroalimentación entre estas etapas a través de iteraciones con el fin de poder llevar cada etapa una con otra. El lenguaje que se utiliza en este método es el Lenguaje Unificado de Modelado (UML).

* Rational Unified Process

ElRational Unified Process (RUP) es un producto de procesos de software diseñado como un programa de desarrollo de la metodología orientada a objetos y web habilitada por Rational Software Corporation, una división adquirida por IBM, desde 2003.

El Proceso Unificado de Rational es un proceso de ingeniería del software. Proporciona un acercamiento disciplinado a la asignación de tareas yresponsabilidades en una organización de desarrollo. Su propósito es asegurar la producción de software de alta calidad que se ajuste a las necesidades de sus usuarios finales con unos costos y calendario predecibles. En definitiva el RUP es una metodología de desarrollo de software que intenta integrar todos los aspectos a tener en cuenta durante todo el ciclo de vida del software, con el objetivo de hacerabarcables tanto pequeños como grandes proyectos software. Además Rational proporciona herramientas para todos los pasos del desarrollo así como documentación en línea para sus clientes.

* Evolución

Figura 1
* RUP: Características

* Características esenciales

Los autores de RUP destacan que el proceso de software propuesto por RUP tiene tres características esenciales:está dirigido por los Casos de Uso, está centrado en la arquitectura, y es iterativo e incremental.
Proceso dirigido por Casos de Uso
Los Casos de Uso son una técnica de captura de requisitos que fuerza a pensar en términos de importancia para el usuario y no sólo en términos de funciones que sería bueno contemplar. Se define un Caso de Uso como un fragmento de funcionalidad del sistema queproporciona al usuario un valor añadido. Los Casos de Uso representan los requisitos funcionales del sistema.

En RUP los Casos de Uso no son sólo una herramienta para especificar los requisitos del sistema. También guían su diseño, implementación y prueba. Los Casos de Uso constituyen un elemento integrador y una guía del trabajo como se muestra en la Figura 2.

Figura 2: Los Casos de Uso integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup y su metodologia
  • METODOLOGIA RUP
  • METODOLOGIA RUP
  • Metodologia Rup
  • Metodologia rup
  • Metodologias rup
  • Metodologia RUP
  • Metodologia Rup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS