Metodología Scrum

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Modelo Scrum
Scrum es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo, fue desarrollado por Jeff Sutherland y elaborado más formalmente por Ken Schwaber. Se enfoca en el hecho de que procesos definidos y repetibles sólo funcionan para atacar problemas definidos y repetibles con gente definida y repetible en ambientesdefinidos y repetibles. Y se divide un proyecto en iteraciones (que ellos llaman carreras cortas) de 30 días. La literatura de Scrum se orienta principalmente en la planeación iterativa y el seguimiento del proceso
Características:
Enfatiza valores y prácticas de gestión, sin pronunciarse sobre requerimientos, prácticas de desarrollo, implementación y demás cuestiones técnicas.
Hace uso deEquipos auto-dirigidos y auto-organizados
Puede ser aplicado teóricamente a cualquier contexto en donde un grupo de gente necesita trabajar junta para lograr una meta común.
Desarrollo de software iterativos incrementales basados en prácticas agiles
Iteraciones de treinta días; aunque se pueden realizar con más frecuencia, estas iteraciones, conocidas como Sprint
Dentro de cada Sprint sedenomina el Scrum Master al Líder de Proyecto quien llevará a cabo la gestión de la iteración
Se convocan diariamente un “Scrum Daily Meeting” el cual representa una reunión de avance diaria de no más de 15 minutos con el propósito de tener realimentación sobre las tareas de los recursos y los obstáculos que se presentan. En la cual se responden preguntas como: ¿Qué has hecho desde el último encuentro?¿Qué obstáculos hay para cumplir la meta? ¿Qué harás antes del próximo encuentro?
Ciclo de Vida de Scrum
En cuanto al ciclo de vida del modelo Scrum es el siguiente
1. Pre-Juego / Planeamiento: El propósito es establecer la visión, definir expectativas y asegurarse la financiación. Las actividades son la escritura de la visión, el presupuesto, el registro de acumulación o retrasoMetodologías Ágiles (backlog) del producto inicial y los ítems estimados, así como la arquitectura de alto nivel, el diseño exploratorio y los prototipos. El registro de acumulación es de alto nivel de abstracción.
2. Pre-Juego / Montaje (Staging): El propósito es identificar más requerimientos y priorizar las tareas para la primera iteración. Las actividades son planificación, diseño exploratorio yprototipos.
3. Juego / Desarrollo: El propósito es implementar un sistema listo para entrega en una serie de iteraciones de treinta días llamadas “corridas” (sprints). Las actividades son un encuentro de planeamiento de corridas en cada iteración, la definición del registro de acumulación de corridas y los estimados, y encuentros diarios de Scrum.
4. Pos-Juego/ Liberación: El propósito es eldespliegue operacional. Las actividades, documentación, entrenamiento, mercadeo y venta.
Visión general del modelo SCRUM


Algunas empresas que han desarrollado una metodología Scrum con éxito son: Adobe Google HP Microsoft Motorola Philips SAP Nokia Xerox….

Scrum es el término dado por Nonaka y Takeuchi al método de desarrollo de nuevos productos realizado con equipos reducidos,multidisciplinares, que trabajan con comunicación directa y empleando ingeniería concurrente, en lugar de ciclos o fases secuenciales.
Esta forma de trabajo logra niveles de eficiencia y valor en el producto superiores a los obtenidos con ingeniería secuencial y producción basada en procesos. En los 80, Nonaka y Takeuchi analizaron esta forma de producción, observando cómo trabajaban los equipos de las empresastecnológicas que lograban mayores niveles de eficiencia y valor en sus productosFuji-Xerox, Canon, Honda, NEC, Epson, Brother, 3M, Xerox y Hewlett-Packard.
Diez años más tarde Ken Schwaber presentó en OOPSLA (1995) la descripción de la implementación de Scrum para software que él empleaba en el desarrollo de Delphi.
Las implementaciones de Scrum para desarrollo de software se vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA SCRUM
  • Metodologia Scrum
  • Metodología scrum
  • Metodología Scrum
  • Metodología scrum
  • METODOLOGIA SCRUM PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  • Metodologia De Desarrollo Agil De Software Scrum
  • Metodología Scrum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS