Metodología UWE

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Metodología UWE?
UWE es un método de ingeniería del software para el desarrollo de aplicaciones web basado en UML. Cualquier tipo de diagrama UML puede ser usado, porque UWE es una extensión de UML!
Definición de Metodología UWE.

UWE es un proceso del desarrollo para aplicaciones Web enfocado sobre el diseño sistemático, la personalización y la generación semiautomática de escenarios queguíen el proceso de desarrollo de una aplicación Web. UWE describe una metodología de diseño sistemática, basada en las técnicas de UML, la notación de UML y los mecanismos de extensión de UML.

Es una herramienta que nos permitirá modelar aplicaciones web, utilizada en la ingeniería web, prestando especial atención en sistematización y personalización (sistemas adaptativos). UWE es unapropuesta basada en el proceso unificado y UML pero adaptados a la web. En requisitos separa las fases de captura, definición y validación. Hace además una clasificación y un tratamiento especial dependiendo del carácter de cada requisito.


Fases de la UWE.


UWE cubre todo el ciclo de vida de este tipo de aplicaciones centrando además su atención en aplicaciones personalizadas o adaptativas.
Lasfases o etapas a utilizar son:

1) Captura, análisis y especificación de requisitos: En simple palabras y básicamente, durante esta fase, se adquieren, reúnen y especifican las características funcionales y no funcionales que deberá cumplir la aplicación web.
   
     Trata de diferente forma las necesidades de información, las necesidades de navegación, las necesidades de adaptación y lasde interfaz de usuario, así como algunos requisitos adicionales. Centra el trabajo en el estudio de los casos de uso, la generación de los glosarios y el prototipado de la interfaz de usuario.

2) Diseño del sistema: Se basa en la especificación de requisitos producido por el análisis de los requerimientos (fase de análisis), el diseño define cómo estos requisitos se cumplirán, la estructura quedebe darse a la aplicación web.

    3) Codificación del software: Durante esta etapa se realizan las tareas que comúnmente se conocen como programación; que consiste, esencialmente, en llevar a código fuente, en el lenguaje de programación elegido, todo lo diseñado en la fase anterior.

    4) Pruebas: Las pruebas se utilizan para asegurar el correcto funcionamiento de secciones de código.    5) La Instalación o Fase de Implementación: es el proceso por el cual los programas desarrollados son transferidos apropiadamente al computador destino, inicializados, y, eventualmente, configurados; todo ello con el propósito de ser ya utilizados por el usuario final.
    
    Esto  incluye la implementación de la arquitectura, de la estructura del hiperespacio, del modelo de usuario, dela interfaz de usuario, de los mecanismos adaptativos y las tareas referentes a la integración de todas estas implementaciones.


6) El Mantenimiento: es el proceso de control, mejora y optimización del software ya desarrollado e instalado, que también incluye depuración de errores y defectos que puedan haberse filtrado de la fase de pruebas de control.




El modelo que propone UWE estácompuesto por etapas o sub-modelos:

·         Modelo de Casos de Uso
·         Modelo de Contenido
·         Modelo de Usuario
·         Modelo de estructura
·         Modelo Abstracto
·         Modelo de Adaptación
·         modelo de flujo de presentación.
·         modelo de ciclo de vida del objeto.


Ø  Modelo Lógico-Conceptual.

UWE apunta a construir un modelo conceptual deuna aplicación Web, procura no hacer caso en la medida de lo posible de cuestiones relacionadas con la navegación, y de los aspectos de interacción de la aplicación Web. La construcción de este modelo lógico-conceptual se debe llevar a cabo de acuerdo con los casos de uso que se definen en la especificación de requerimientos. El modelo conceptual incluye los objetos implicados en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia rup y uwe
  • metodología uwe
  • Metodología Uwe
  • Metodologia uwe
  • metodologia UWE
  • Metodologia Uwe
  • ejkhfioug<uwe
  • Argo uwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS