Metodología i trabajo final

Páginas: 25 (6208 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Agosto 2012

LAS DROGAS EN EL SECTOR “SAN JOSÉ DE MATANZAS” 2011-2012.

Índice

Introducción……………………………………………………………………………..i
Planteamiento del problema…………………………………………………………..
Justificación……………………………………………………………………………..
Sistematización…………………………………………………………………………
Objetivos: Generales y Específicos…………………………………………………..
Marco contextual………………………………………………………………………..
Esquemapreliminar…………………………………………………………………….
Marco teórico…………………………………………………………………………….
I. Las drogas…………………………………………………………………………
a) Concepto……………………………………………………………..………
b) Historia………………………………………………………………..……….
c) Tipos…………………………………………………………………………..
d) Clasificación según su efecto…………………………………………….……
II. Factores que inducen al consumo de drogas………………………………
III. Razones para ladrogadicción………………………………………….……
IV. Consecuencias de su consumo………………………………………..……
V. Familias en riesgo de que sus miembros sean consumidores de drogas………………………………………………………………………………
VI. Dependencia de las drogas o drogodependencias…………………..…….
Conclusión……………………………………………………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………………….

Introducción

Estaremos presentando un tema de suma importancia a nivel mundial, “Las Drogas” delimitado al municipio SanJosé De Matanzas. Éste tema tan común y mencionado no es desde ahora, siempre ha estado; pero nunca se ha solucionado. El mal uso de estas sustancias puede deteriorar vidas, por tal razón queremos informar, instruir y prevenir para evitar que el consumo de estas sustancias aumente. Estaremos viendo la historia, concepto y tipos de drogas; su clasificación; factores que incitan a su uso; suconsecuencia; entre otros. Esta investigación es documental ya que analizamos un fenómenos de orden histórico, psicológico y sociológico.

Planteamiento del problema

En el municipio San José de Matanzas se ven jóvenes drogados de ambos lados por las calles, bajo los efectos de las drogas, Sustancia tóxica que destruye la mente y conlleva a los individuos de la comunidad a actos delictivos, tales comorobo, crímenes, violaciones entre otros actos para sostener su vicio. Y no solo en este lugar sino en todas las partes del mundo.

En éste municipio la droga es consumida, vendida; en fin, utilizada por muchas personas en la comunidad. Es vendida en discotecas, callejones, las calles. Estas personas la mayoría sino es bajo el efecto de las drogas no actúan ni colaboran en nada, deteriorando susvidas y su cerebro.

Las autoridades no están haciendo su trabajo debidamente, son personas corruptas que permiten el trueque de ésta sustancia a cambio de un sueldo, todo se mueve en torno al dinero. Para estas personas ya no existen los valores tales como: el respeto, la honestidad, la responsabilidad entre otros más que deben ser importante para cada ser humano.

Existen muchos ejemplospara hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad está jugando un papel protagónico en la influencia sobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apatía discrimina, corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en sus capacidades para desarrollarseíntegramente.

Justificación

Esta investigación fue realizada para saber las causas y consecuencias que nos provocan las drogas, consecuencias que trae en conjunto con la delincuencia, por medio de ella podemos saber de como se está usando y como se está distribuyendo en nuestro país y principalmente en nuestro sector o comunidad en donde vivimos, la importancia que tiene y los riesgos, desventajas ylo que nos afecta física y mentalmente a todos los seres humanos. Se hace en referencia para mejorar la conducta de los ciudadanos y así lograr que nuestros jóvenes y niños inocentes se involucren a este vicio, que tanto nos afecta y nos perjudica a todo ser humano que use estos vicios. De las diferentes drogas que existen hoy en día que provoca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de metodologia
  • Trabajo De Metodología I
  • Trabajo I Metodologia
  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • metodologia juridica trabajo final
  • Copia De METODOLOGIA I TRABAJO
  • Trabajo Final De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS