metodología

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HIJO DE HOBRE
Un día llega un forastero a Sapukai, otro pueblo paraguayo. Este hombre no habla con nadie, pero pronto se descubre su identidad: se trata un ex oficial ruso, exiliado de supatria luego de la caída del zar.
En el capítulo 7 titulado Destinados el autor describe detalladamente el corrido de los años, y a medida que pasan el forastero recuerda lo que había ocurrido encada mes, sentado en un rincón observando todo pero bueno es que dejo la caña después de lo ocurrido en Sapucai.
Al despertar una mañana encontró en sus alpargatas un extraño regalo de reyes: que fueuna culebra muerta. El Zurdo le había dicho que el día anterior que siempre hay en uno mismo algo viejo que muere y algo nuevo que nace. Y él le respondió que en vano se acerca a mí, puesto que yo noiba a colaborar con su revolución.
Al día siguiente desempaco los libros que le había mandado su familia, algunos diarios atrasados de Asunción haciendo alusión al ametrallamiento de unosestudiantes.
El día domingo 10 de enero llovió toda la tarde y no pudieron salir de la cuadra, dice cuenta también que una persona llevó a su pueblo al suicidio colectivo con el consentimiento mudo deMaíz. También dice que le pareció escuchar su voz allá en Sapucai, cuando no permitió entrar al tempo a Gaspar Mora. Un día como cualquiera, comenta que dos hombres, tales como Miño y Noguera, setomaron a trompadas durante el desayuno y fueron al calabozo por diez días.
Llegó un nuevo comandante. Era el capitán Quiñones el cual impuso su sistema. Algunos hablan de un plan para escapar otrosgritaban que irían todos a pelear y que sus patriotismo tendría olor a petróleo. Muere en el combate Quiñones junto a él y entonces ocupo su lugar. El comando ordeno atacar por la espalda. Mientrasque a su batallón le tocaba atacar por la izquierda.
La batalla de Boquerón ni siquiera pareciera terminar. El enemigo ha vuelto a atacar, dejándoles unos pocos muertos y un buen puñado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS