Metodología

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

ESC. PREP. LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS

HÉCTOR MANUEL CÁRDENAS SARMIENTO

ANA MERCEDES MARTINEZ QUIJANO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ENSAYO DE CUALIDADES DEL BUEN INVESTIGADOR(TIPOS DE INVESTIGACIÓN) CON BASE A “ERIN BROCKOVICH”

4° SEMESTRE GRUPO “F”

FICHA TÉCNICA (ERIN BROCKOVICH)
Dirección: Steven Soderbergh
Guión: Susannah GrantProducción: Estudios Universal
Duración: 130 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de Producción: 2000
Reparto: Julia Roberts (Erin Brockovich), David Brisbin (Dr. Jaffe), Dawn Didawick (Rosalind), Albert Finney (Ed Masry), Valente Rodriguez (Donald), Conchata Ferrell (Brenda), George Rocky Sullivan (juez de Los Angeles), Pat Skipper (abogado defensor), Irene Olga López (Sra. Morales), Emily yJulie Marks (Beth Brockovich) Scotty Leavenworth (Matthew Brockovich) 
Erin Brockovich-Ellis (Julia, la camarera)

Sinópsis:Erin Brockovich es una mujer joven sin marido y con tres hijos pequeños, busca un empleo desesperadamente y para mayor dificultad tiene un accidente vial del que no sale bien librada pues los prejuicios del juez hacen que su demanda sea rechazada. El abogado que habíapresentado la demanda se ve obligado a ofrecer un trabajo a Erin para ayudarla a salir de su situación. Su curiosidad y empeño hacen que Erin descubra un caso que puede ser muy importante para el despacho mientras abre un expediente de algo que parece ser un caso rutinario. Enfrentar a una gran compañía y realizar un sobreesfuerzo personal y familiar permitirá a Erin conseguir lo que quiere, serrespetada por lo que hace, sin depender de nadie más.

Un buen investigador tiene una serie de cualidades, de tal manera que este conjunto es aplicado en todo momento. Estas serían alguna características o cualidades que un investigador debe de tener para poder desempeñar de una manera más explícita toda su investigación.
 Actitud cognoscitiva
 Actitud moral
 Actitud reflexiva
 Actitudobjetiva
 Habilidad en el manejo de métodos y técnicas
 Ordenado
 Perseverante

La actitud cognoscitiva es la manera en la que el investigador está dispuesto a aprender más de las cosas que se le puedan presentar y así, de la realidad de esta, nunca perder la fe, nunca darse por vencido y abandonar la investigación sin una respuesta concreta, más bien poder meterse muy a fondo interesándosecada día más con lo que se está investigando. Ejemplo de esto sería, cuando Erin Brockovich entra a trabajar al despacho de su abogado, ella no entiende por qué los documentos de los clientes contienen datos médicos, entonces ella quiere saber el motivo y va en busca de él, yendo a casas de los clientes y afectados con el problema, nunca se da por vencida de esto hasta encontrar la solución alproblema.
A esto se le puede decir investigación de campo, ya que esta es aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema, el investigador en este caso Erin Brockovich trabaja en el ámbito natural conviviendo con personas, ella iba recoger muestras de las aguas infectadas y las fuentes consultadas de las que obtendrá los datos más relevantes para su análisis.
Tambiénentra aquí la investigación documental ya que los datos adquiridos son basados en documentos; Erin para poder analizar y saber se basó en documentos del despacho, así empieza para realizar una investigación más a fondo.
A parte de la investigación documental y de campo, se puede saber que también este caso se podría definir como investigación cualitativa ya que frecuentemente se basa en métodos derecolección de dato, como las descripciones y las observaciones.
En la actitud moral, se debe ser muy honesto y responsable con los datos adquiridos para tener ética en su investigación.
En la película, Erin respetaba lo moral, era ella muy honesta, quería realizar su trabajo a la perfección, quería que hubiera justicia para esos pobres residentes del condado. A ella le gustaba que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS